28 abril 2024

Se realizará el segundo taller de Vigilancia Tecnológica en la UTN 

Será el lunes 29 de septiembre con actividades destinadas sólo a impulsores tecnológicos y también un taller abierto a la comunidad 

El lunes 29 de septiembre, entre las 9 y las 16 horas, se llevará a cabo el segundo taller de Vigilancia Tecnológica (Vintec) del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en la sede de la UTN de la Facultad Regional Chubut. Vale aclarar que, de 9 a 11 horas, la actividad será abierta al público; mientras que el resto del taller se enmarca en el trabajo que se realiza desde el Parque Tecnológico y está destinado a los impulsores tecnológicos que representan a las diferentes instituciones que lo integran.
En cuanto a los contenidos a abordar se mencionan la estructura organizativa para montar una unidad de vigilancia tecnológica, planificación de actividades de vinculación tecnológicas, proyección de productos y servicios, vigilancia e inteligencia competitiva y recursos físicos y humanos.
En cuanto al programa, de 9.00 a 11.00, la actividad será abierta al público y versará sobre los lineamientos para la búsqueda de información científica en publicaciones científicas y artículos técnicos. Estará a cargo de Victoria Juárez, asistente técnico de la Dirección Nacional de Información Científica del MINCyT.
A partir de las 11.30 y hasta las 13 horas, el trabajo estará destinado al equipo de de la Unidad/Antena Territorial de VTeIE local, impulsores tecnológicos y expertos internos y externos. El taller incluirá el cierre del “Árbol Tecnológico” de los sectores industriales a seleccionar, información del Relevamiento y Análisis de la Demanda de los sectores industriales seleccionado, cierre de la Traducción y Glosario Técnico con la colaboración expertos internos y externos y Recopilación de Documentación relevante del sector, Evaluación y Selección de la cartera de productos/servicios de VTeIE a ofrecer, Evaluación y Selección de la Herramienta VTeIE a implementar y Comentarios del diseño del listado de las fuentes de información (formales).
Estará a cargo de Nancy Pérez, asesora técnica y de gestión del Programa Nacional VINTEC. MINCyT.
Luego, de 14 a 16 horas, tendrán lugar las Prácticas de Búsqueda de Información en las bases de Publicaciones a partir de los Árboles Tecnológicos – diseño de las Ecuaciones de Búsqueda, a cargo de Victoria Juárez, asistente técnico de la Dirección Nacional de Información Científica del MINCyT.
De 16 a 17.30 se llevará a cabo la puesta en común de las conclusiones finales con la coordinación de Nancy Pérez, asesora técnica y de gestión del Programa Nacional VINTEC del MINCyT.
Las inscripciones pueden efectuarse a scyt@frch.utn.edu.ar consignando nombre y apellido, DNI, correo electrónico e institución a la que se pertenece.