27 abril 2024

Se ampliará la potencia eléctrica de Madryn para el desarrollo de nuevos barrios

Se invertirán más de 10 millones de pesos en la ampliación de la capacidad de transformación

estacion

Se invertirán más de 10 millones de pesos en la ampliación de la capacidad de transformación de la Estación de Energía ubicada en Estivariz y Bouchard, lo que permitirá habilitar nuevos emprendimientos urbanos al sur y al oeste de Puerto Madryn.

El Gobierno de la Provincia invertirá $10,8 millones de pesos para incrementar la potencia de transformación eléctrica de la Estación de Energía “Estivariz” lo que habilitará el desarrollo de nuevos barrios, generar soluciones habitacionales para familias madrynenses, el establecimiento de nuevos emprendimientos productivos y la generación de puestos de empleo.

Con tal objeto, a las 17 de este viernes, se llevará a cabo el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada para la “Ampliación de la Estación Transformadora de Energía Estivariz (ETE), Línea de Media Tensión y Obras de Nexo”. Será en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson.

La inversión, que cuenta con un presupuesto oficial de $10.889.167,30, permite dar respuesta a la imposibilidad que tenía Madryn de continuar su crecimiento y desarrollo al no poder otorgar factibilidad energética a nuevos emprendimientos lo que imposibilitaba habilitar la construcción de nuevos barrios, la apertura de nuevos loteos, tanto al oeste como al sur de la ciudad.

Con esta inversión se logrará abastecer con energía eléctrica la zona oeste de la ciudad pero también generar disponibilidad eléctrica para el sector sur de Madryn pues una vez finalizada, además de liberar el desarrollo a varios loteos gremiales, sociales y planes de vivienda del IPV -hoy sin factibilidad del servicio para su consolidación-, posibilitará tomar carga de la actual Estación Transformadora Sur, la que actualmente trabaja al límite de sus posibilidades.

El proyecto a ejecutar permitirá el desarrollo de los barrios Las Bardas, Gobernador Fontana, Roque González, San Miguel y Presidente Perón; todos los cuales han registrado un amplio crecimiento poblacional y donde el IPV se encuentra ejecutando obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), planes de viviendas de programas federales y la construcción de viviendas a través de Cooperativas de Trabajo.