28 abril 2024

Sastre visitó un proyecto de piscicultura

acuar1

Se trata de un proyecto que nació a partir del desarrollo de emprendimientos en el que el MTEySS entrega financiamiento a través del Municipio

El programa nació a través del interés de diversos jóvenes en desarrollar emprendimientos de manera independiente. Para ello, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo ofrece una serie de herramientas de asistencia técnica y financiera.

Ricardo Sastre visitó ayer uno de los proyectos que ya funcionan en la ciudad. Se trata de un acuario ubicado en la calle Albarracín 664, entre Alvear y Juan B. Justo.

Dentro de este programa el primer paso es la realización de un taller de gestión empresarial, brindado por la Universidad Tecnológica Nacional, a través del cual se ofrecen herramientas prácticas para el desarrollo de un Plan de Negocios.

En caso de que los proyectos sean evaluados positivamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), se entrega un financiamiento no reintegrable de $15.000 (pesos quince mil) para la puesta en funcionamiento de la idea. Además, durante los siguientes 9 meses percibe $450 en concepto de asistencia de gastos normales.

Al año de percibido el financiamiento, si este continúa en actividad, pueden solicitar un refinanciamiento no reintegrable de hasta $8000 (pesos ocho mil).

Es necesario destacar el hecho de que algunos proyectos son de tipo individual, y otros de tipo asociativo.

 

PROYECTO PISCICULTURA

El Intendente Ricardo Sastre visitó uno de los proyectos, un acuario ubicado en Albarracín 664. Lo hizo junto al titular de la Oficina Municipal de Promoción y Recuperación de Empleo, Víctor Ascagorta.

El proyecto pertenece a Verónica Ferreira, y debido a los pocos escenarios instalados en esta ciudad de este rubro, es que se puede confiar en una amplia rentabilidad además de una proyección positiva a futuro.

Sastre estuvo con los propietarios de este acuario y se interiorizó aún más en la actividad que realizan, destacando el apoyo de estos programas para los emprendimientos que en Madryn ya comenzaron a funcionar. Hay que destacar que este es uno de ellos, pero también existe un criadero de conejos solventado por el mismo programa, una casa de tatuajes y otros rubros que han avanzado en forma particular a partir de los proyectos presentados por los dueños, y el financiamiento correspondiente.

 

“SON FUENTES DE TRABAJO”

Más allá de que los emprendimientos no cuentan con una dimensión que pueda tener una gran cantidad de empleados, Sastre destacó que “se trata de proyectos presentados por jóvenes emprendedores a través de Programas en los que el Municipio está inserto en un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, por lo que es importante el trabajo en conjunto, en forma mancomunada, para poder contar con emprendimientos en nuestra ciudad de varios rubros, lo que hace ni más ni menos que generar puestos de trabajo genuinos”.

En otro orden agregó que “hoy nos toca visitar este acuario que hace pocos meses comenzó a trabajar y es realmente admirable ver la calidad con la que se llevan adelante las acciones en este lugar. Cuentan con propietarios jóvenes, emprendedores, y con mucha proyección en estos rubros”.

 

“HAY QUE PROFUNDIZARLO”

El Intendente además admitió que “este tipo de proyectos deben ser profundizados, porque entendemos que a partir de los emprendimientos de jóvenes de la ciudad se puede ampliar muchísimo la oferta y responder a la demanda que existe para cada rubro. El de los acuarios no es uno que se vea muy frecuentemente en Madryn, entonces la novedad de que este lugar haya comenzado a trabajar a partir de estos programas entre el Municipio y La Nación, es realmente muy importante”.

Por último señaló que “mediante la profundización de estos programas es que lograremos que se sigan ampliando las fuentes de trabajo genuinas en Puerto Madryn. Por ello buscamos profundizar estos programas y las tareas que se realizan codo a codo entre el Ministerio Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal, en este caso a través de la Oficina de Recuperación y Promoción de Empleo que conduce Víctor Ascagorta”, cerró.