27 abril 2024

Sastre solicitó que Eliceche “revise su decisión de ser fiscal”

El candidato a Intendente de Puerto Madryn se sumó al llamado realizado por Martín Buzzi, candidato a Gobernador del Modelo Chubut, a Carlos Elieche, para que “revise su decisión de ser fiscal en la mesa 174 de la Escuela 181”, ya que admite que “muchos electores pueden sentirse intimidados”.

En primer lugar expresó que “me sumo al llamado realizado por Martín Buzzi, creo que Eliceche está a tiempo de revisar esa decisión y demostrar realmente que es respetuoso del compromiso firmado ante Poder Ciudadano. Lo contrario sería ejercer una forma de presión, cuyo móvil no es otro que intentar revertir el resultado desfavorable que obtuvo a nivel local”.

El candidato a intendente del PJ Modelo Chubut en Puerto Madryn, Ricardo Sastre, indicó que “la decisión de Eliceche de sentarse en la mesa como fiscal, siendo candidato y actual intendente de la ciudad, es una forma de ejercer presión sobre el votante. Hay que preguntarse entonces, ¿cómo se sentirá el elector que no tiene decidido votar por Eliceche o por su candidato a intendente Lázaro cuando se lo encuentre en la mesa ejerciendo al mismo tiempo el papel de fiscal?”.

Además, dijo que “la propuesta realizada por Martín Buzzi a los candidatos, de no ser fiscales, no sólo que es razonable sino que es ética, ya que se trata de evitar que los electores se sientan presionados a la hora de concurrir a las urnas. Espero que Eliceche desista de ser fiscal, sinceramente creo que si lo hace la comunidad se lo va a agradecer”.

Por último señaló que “aquí es importante que los vecinos puedan votar con total libertad, según sus convicciones y preferencias. Por esa razón, me parece muy sana la idea de que los candidatos se abstengan de ser fiscales, mucho más aún cuando hay electores que pueden sentirse intimidados o presionados por la presencia de quien al mismo tiempo figura encabezando una de las listas, además de ser el actual intendente de la ciudad”, cerró Sastre.