28 abril 2024

Sastre se reunió con vecinos

El Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, acompañado

audi1

Mediante una audiencia realizada en el Teatro del Muelle, el Intendente se reunió con unos 50 vecinos por cuestiones habitacionales

El Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, acompañado por el Director de Tierras Facundo Moreyra, y la Subsecretaria de Planeamiento Urbano Mirta Macías, se reunió con unos 50 vecinos en la mañana de hoy en instalaciones del Teatro del Muelle. Los mismos habían solicitado una audiencia con el Jefe Comunal referida a cuestiones habitacionales en la ciudad.
Por ello es que el Intendente se hizo presente en el lugar para dialogar con todos y cada uno de los vecinos, con el fin de clarificar cuestiones que tienen que ver con los trabajos que deben realizarse en cada ciudad a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
Como ya es sabido, las acciones de cada uno de los municipios en la provincia finalizan con la eventual entrega de lotes para que el IPV realice allí las viviendas y sean entregadas según la lista de prioridades que existe en cada delegación del Instituto en cada localidad.
La mayoría de las veces se tienen en cuenta cuestiones como madres solteras con hijos, personas con capacidades diferentes, y también antigüedad de anotación en los registros del lugar. Lo cierto es que el Municipio no cuenta hoy con ningún pedido de lotes del IPV para la construcción de casas en la ciudad, por lo que no puede brindar detalles de los pasos que le siguen a dicha acción, ya que dependen pura y exclusivamente del Instituto Provincial.
Lo cierto es que los vecinos plantearon diversas cuestiones ajenas al Municipio, para darlas a conocer, y el Intendente se puso al tanto de las mismas.
Sastre se comprometió con las 50 personas presentes en el Teatro del Muelle, en solicitar una reunión con Ricardo Trovant, titular del IPV, y con estos vecinos, en el mismo lugar que hoy, para las próximas semanas, con el fin de que esta misma gente tenga la posibilidad de dialogar con el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y con el Intendente, y saber así cuál es el trabajo a futuro en cuanto a la cuestión habitacional de la ciudad.