27 abril 2024

Sastre recibió apoyo de partidos políticos, sector privado, gremios, juntas vecinales y empleados

El Intendente de la ciudad de Puerto Madryn recibió un respaldo rotundo por parte de otros partidos

madrynacta1

El Intendente de la ciudad de Puerto Madryn recibió un respaldo rotundo por parte de otros partidos políticos de la ciudad, como así también de todas las Juntas Vecinales, el sector privado, los sindicatos, intendentes, diputados y hasta de casi 500 empleados que autoconvocados confeccionaron un acta mediante escribano público, exigiendo el derecho a trabajar y la apertura de las cajas de cobro en el Municipio.
Tras lo sucedido el pasado jueves, mediante acciones destituyentes que intentan desestabilizar al Gobierno Municipal de Madryn que fuera elegido por los vecinos en 2011, en la mañana de hoy partidos políticos, el sector privado de la ciudad, los sindicatos, las juntas vecinales en representación del 90% de la ciudad y hasta casi 500 empleados autoconvocados del Municipio, brindaron un apoyo total a la Gestión de Ricardo Sastre, y exigieron que el Gobierno Provincial de una respuesta concreta sobre lo que está sucediendo.
Así fue que el Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y el de Pirámides, Alejandro Albaini, estuvieron en la Sala de reuniones del Municipio madrynense junto a Sastre, los Diputados Provinciales Jerónimo García, Roddy Ingram y Ana María Barroso, Pablo Urrutia por el Sindicato de Camioneros, varios referentes del gremio de UCRA, Adrián Escalante por SUGARA, SIPETACH, Mirta Di Paul y Natacha Wolansky por ATE, Integrantes del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, y partidos políticos como el Socialismo, la Unión Cívica Radical, el PICh, el ARI CC, entre otros, representantes del sector público y privado, Juntas Vecinales como los Barrios VEPAM, Perito Moreno, Miguel Falcón, Rucal Hue, Mapu Gnefu, Roque González, la Colectividad Boliviana, y las fuerzas vivas de toda la ciudad.
Lo que se hizo fue realizar la firma de un documento en conjunto para elevar de urgencia al Gobernador, dejando en claro manifiesto el apoyo al conductor que eligió la gente en forma democrática en 2011.
Además tras la firma de este documento, donde se exigen respuestas de forma rápida y concreta desde Provincia, se analizaron cuáles serán los pasos a seguir por el Ejecutivo Municipal. Está la posibilidad de una reunión multisectorial con todos los gremios de la ciudad para estas horas, por medio de la CGT del Valle, que nuclea a más de 35 sindicatos.
Unos 500 autoconvocados, todos empleados municipales se reunieron en pleno centro de la ciudad y firmaron un acta con sus números de legajo para poder elevarlo a la Justicia mediante una Escribana Pública con el fin de solicitar la urgente apertura de las cajas para poder recaudar y saldar los haberes lo antes posible.

dormiEL DOCUMENTO: RESPALDO A LA INSTITUCIONALIDAD DE PUERTO MADRYN

Los abajo firmantes miembros de las fuerzas vivas de la ciudad queremos hacerle saber al Sr. Gobernador que apoyamos la institucionalidad del actual gobierno municipal ya que el sentido de la democracia es que aquellos funcionarios que fueron elegidos por el voto del pueblo deben cumplir con dicha manda.
Hoy nos vemos consternados por los sucesos que se han venido desarrollando en nuestro querido Puerto Madryn, sucesos que se encuentran motivados por egoístas y mezquinos intereses de aquellos que no entienden que dañan profundamente las instituciones con su accionar desestabilizador.
Le pedimos que arbitre las medidas a fin de que se otorgue al municipio el apoyo que es su obligación brindar como gobernador de la Provincia del Chubut y que por los medios que son habituales y legales – ATP, adelanto de coparticipación, etc. – , el gobierno provincial colabore con una de las ciudades más importantes, puntal de la producción y el desarrollo de la región, sumida actualmente en una gran crisis social, que no es ajena a su conocimiento y como ejemplo bastan nombrar los casos de las industrias pesqueras, de la alimentación, pórfidos, textiles, ceramistas, construcción, metalúrgicos, etc. que por extensión se trasladan y se reflejan en el resto de las actividades del conjunto de la sociedad.-
Los Sindicatos conocedores por su propia vida interna y por sus luchas y que a pesar de una constante de supervivencia han sabido defender la Institucionalidad en un marco democrático, adoptan la defensa del Sistema y se expresan en contra de cualquier decisión que intente avasallar en forma intolerante los principios constitucionales, todo ello sin renunciar al apoyo incondicional al justo reclamo de los trabajadores Municipales de Puerto Madryn.

Un PODER POLITICO OPOSITOR en conjunto con partes del legislativo y prensa del mismo carácter se armaron para destituir al INTENDENTE SASTRE, esta acción se imbrica al reclamo justo de los trabajadores. Esta OPERACION DESTITUYENTE se debe desarticular objetivando solo las garantías del reclamo Gremial, repudiando el entramado Político Oculto.

Sabemos de la insuficiente asignación de fondos coparticipables en relación de la cantidad de habitantes de nuestra ciudad, fondos que de ser reconocidos justamente, alcanzarían para paliar la gran crisis mencionada.-
No es justo que un justo reclamo salarial ponga en riesgo la gobernabilidad teniendo en cuenta los problemas citados, ya que acarrearía consecuencias imprevisibles.-
Cuando se ejerce una democracia representativa y participativa como en esta ciudad, los ciudadanos deben conservar la capacidad de asociación y de organización con la finalidad de influir de manera directa al momento de adoptar decisiones dentro del ámbito público.

El documento está firmado por los representantes ya mencionados