27 abril 2024

Sastre presento el “Plan de Nomenclatura Urbana”

El Intendente Ricardo Sastre presentó en la tarde de hoy el Plan de Nomenclatura Urbana. Se trata de los nuevos carteles

SONY DSC

Lo hizo esta tarde inaugurando el primero de estos carteles en la esquina del Municipio. Tienen un sistema con las calles en Braille para personas no videntes, respetando las políticas de inclusión de la Gestión

El Intendente Ricardo Sastre presentó en la tarde de hoy el Plan de Nomenclatura Urbana. Se trata de los nuevos carteles indicadores de calles y numeración que serán colocados en toda la ciudad. A diferencia de los anteriores traerán una faja en color rojo debajo del nombre de la calle y de las flechas que indican el sentido de circulación, para darle un cambio de aire a los ya existentes, muchos de ellos deteriorados.
En las próximas horas lo que se hará será ir reemplazando la cartelería en cada calle de la ciudad, pero siempre con un sistema de reciclaje de los carteles que antes estaban en el lugar. Y también se colocarán estos nuevos carteles en las calles en las que han sido destruidos, o se han roto por el paso del tiempo.
“Intentamos darle otro aire a la ciudad, cambiando estos carteles que hace décadas están ahí. Tienen una pequeña modificación en el color original, ya que ahora tendrán un pequeño detalle rojo, pero lo más importante es que está pensando para respetar las políticas de nuestra gestión y la inclusión. Cada uno de estos carteles, a media altura, tendrán una especie de lámina metálica, donde estará el nombre de ambas calles pero en Sistema Braille, para las personas no videntes. Creemos que eso que para algunos puede significar un pequeño detalle, para otras personas es algo muy importante, y por eso lo respetamos” dijo el Intendente Ricardo Sastre.
Esa lámina metálica estará ubicada a la altura aproximada de un metro, para que tenga un fácil acceso para todos, y allí estarán las calles pero en el sistema Braille, utilizado por las personas no videntes, ya que cuenta con un relieve especial y sus diversas formas representan el abecedario.
“Nuestra política siempre fue de inclusión. Lo de modificar los carteles lo teníamos pensado hace un tiempo, porque mucho de los existentes están en pésimo estado. Pero agregarle este detalle es una señal de continuar profundizando nuestras políticas de inclusión, que son una premisa de nuestra gestión de gobierno”, cerró el Intendente.