3 mayo 2024

Sastre pidió “que se termine con la impunidad” y anticipó que “no vamos a detener la lucha

sas1

El intendente se refirió a las últimas noticias llegadas de España. Solicitó que la justicia siga actuando. Y pidió ayuda “para sacarles la careta a quienes están entre nosotros y actúan desde las sombras protegiendo a los responsables”.

“Uno siente que todo el esfuerzo que hacemos cae en saco roto. En lugar de dar pasos adelante vamos para atrás. Pero nada nos va a detener en la lucha que iniciamos contra el flagelo de la droga. Como dice el refrán: “lo que no nos mata, nos fortalece”, dijo ayer el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre visiblemente molesto por las últimas informaciones relacionadas con el secuestro de cocaína en Madryn.

Directamente, Sastre hacía referencia a la negativa de España de otorgar la extradición de Salvador Parra Gómez, señalado como uno de los cabecillas del envío de 115 kilos de cocaína a la empresa Poseidón, en junio pasado. “Pero esto no es todo. Más allá de esta decisión del gobierno español, el tema aparece como parado. Yo le pido una vez más a la justicia que actúe con vehemencia. No me gusta criticar por criticar. Pero como intendente y ciudadano común de esta ciudad me pregunto si todo quedó ahí, si no le dan la extradición a un tipo y entonces nos quedamos con los brazos cruzados. Yo anticipo que nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Sastre agregó que “entiendo que no debe ser así. El sentido común nos dice que una causa de esta naturaleza tiene varias patas. Las que por ahora, están todas en libertad y haciendo lo que se les da la gana. Acá hay gente procesada, imputada de delitos muy graves cómo el tránsito y el almacenamiento de estupefacientes. Me pregunto,¿hasta cuando se van a burlar de nosotros caminando libremente por la ciudad, desapareciendo, volviendo a aparecer en la noche. Creo que hasta se nos ríen en la cara”.

El jefe comunal expresó que “igualmente, con esta realidad, no vamos a bajar los brazos. Nunca lo hicimos desde el momento en que ocurrió el hecho. Además, sabemos que hay personajes que actúan desde las sombras, que dan protección a los responsables porque ellos mismos son cómplices. Yo pido que nos ayuden a sacarles la careta de una vez por todas”.

Como se sabe, en junio pasado, un cargamento de langostinos que llegó desde Mar del Plata traía disimulado en decenas de cajas, 115 kilos de cocaína, el cargamento de drogas más importantes que se detectó en la historia de Chubut. La droga fue descubierta por empleados de la empresa Poseidón. Y en un principio se especulaba con qué era mucha más cantidad. De allí en más comenzó un proceso judicial que terminó con el propietario detenido y procesado por “almacenamiento de estupefacientes”, un delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión. Pero pagó una fianza de 400 mil pesos y quedó libre aunque ligado a la causa. También fue detenido un gerente de la firma que también pagó fianza y está libre. En cuanto a los españoles involucrados (la droga tenía como destino ese país) por ahora la única novedad es la negativa para extraditar a Parra Gómez.

“Nosotros hemos colaborado en todo lo que pudimos con la justicia. Pero estas personas parecen tener más fuerza que toda la comunidad de Madryn. Yo pido que se termine la impunidad, que los responsables comiencen a estar tras las rejas que es lo que quiere toda una comunidad que desea vivir en paz y con sus hijos alejados de un flagelo tan destructivo como es la droga”, aseguró Sastre quien por otra parte anticipó que desde el municipio se seguirán con las acciones que se han iniciado para colaborar con la justicia y sobre todo con la sociedad de Madryn: “nadie quiere a la droga entre nosotros. Y por eso desde el lugar que nos toca, no vamos a permitir que nos ganen esta  batalla”.