27 abril 2024

Sastre: “para esta gestión lo social y lo inclusivo son políticas de estado”

En los últimos días el Municipio presentó actividades sociales y recreativas que no hacen

rugbysas

Lo dijo tras la presentación de actividades sociales a través de la Subsecretaría de Deportes que conduce Diego González, en barrios como Pujol y Presidente Perón, incluye a Golf, Náutica y Rugby

En los últimos días el Municipio presentó actividades sociales y recreativas que no hacen más que incluir a barrios de la ciudad con la participación de clubes de Puerto Madryn.

“Para nosotros son programas sumamente importantes. Hay chicos de barrios de nuestra ciudad que ni siquiera han tenido la posibilidad de conocer el mar, aunque resulte extraño. Y nosotros los vamos a llevar en forma gratuita al Club Náutico, en conjunto con las autoridades de dicha institución, para que realicen actividades en las aguas del Golfo Nuevo. Lo mismo sucederá con chicos del Barrio Pujol que tendrán la posibilidad de entrenar gratuitamente en la cancha de golf de la ciudad. Algo similar sucede con la gente del Puerto Madryn Rugby Club durante las colonias de verano. Para esta Gestión, lo social y lo inclusivo, son políticas de estado”, dijo Ricardo Sastre.

Es cierto que muchos chicos no cuentan en Madryn con la posibilidad de conocer el mar, y el Municipio a través de la Subsecretaría de Deportes y por medio del trabajo en conjunto con los clubes, ha logrado que los más pequeños puedan llegar desde barrios como el Presidente Perón, a tener clases semanales optimist, vela y windsurf.

Y ahora se suma a estos trabajos inclusivos que dan muchísimos frutos, nada menos que el club de golf de la ciudad, que llevará a chicos del Barrio Pujol a realizar actividades en el lugar.

El Club de Rugby también participa activamente de estos programas, dando clases gratuitas a todos los chicos que participan cada año de la colonia de vacaciones de la Municipalidad, que son unos 2000 entre ambos contingentes.

nautico1sas

“LA INCLUSIÓN COMO FACTOR DETERMINANTE”

“En nuestra gestión, la inclusión de todos y cada uno de los vecinos de la ciudad, es un factor determinante. Apuntamos a que todos tengan igualdad de oportunidades, y por ello es que se diagraman estas actividades” señaló Sastre.

Además agregó que “con el proyecto que nos presentó Ignacio Núñez, Presidente del PMGC, le daremos la posibilidad a muchísimos chicos de poder practicar este deporte en un campo apropiado como el que tiene la institución en la zona norte de la ciudad”.

Por otro lado sobre el Proyecto Náutico indicó que “se propuso detectar a aquellos grupos con dificultades de convivencia y con posibilidades limitadas de acceder al mar, brindándoles las herramientas y los recursos para el disfrute de actividades náuticas básicas” agregando que “el proyecto tiene la intención de promover el respeto y el cuidado del entorno natural, inculcando valores de respeto y solidaridad, y eliminando las barreras materiales que hacen que estas actividades sean accesibles casi exclusivamente para una elite social”.

golfsas

GOLF PARA CHICOS DE LA ESCUELA 219

El Municipio en conjunto con el Club de Golf presentó en la Escuela 219 un programa para los chicos de 6° grado del establecimiento.

Según lo informado los chicos recibirán becas con el fin de acercar a los jóvenes de diferentes sectores de la ciudad hacia este deporte.

Cabe destacar, que las actividades serán los sábados y domingos en la sede del Club de Golf, en donde los chicos podrán comenzar a familiarizarse con este deporte. Desde hace ya un tiempo, la institución viene trabajando con algunos chicos que no tienen la posibilidad económica de practicar esta actividad haciendo un fuerte hincapié en la inclusión.

 

PROYECTO NÁUTICO EN ESCUELA 222

Una nueva edición del Proyecto Náutico fue presentada en la Escuela 222 con el fin de acercar a los jóvenes de diferentes sectores de la ciudad hacia las actividades que pueden realizarse en las aguas del Golfo Nuevo. La inclusión por sobre todas las cosas es el objetivo principal que tiene la actual conducción municipal, pensando en que todos los chicos tengan la posibilidad de disfrutar del deporte y de interactuar con la naturaleza.

La propuesta de este 2014 es similar a la de 2013. Se dividirá en dos lugares: el Club Náutico Atlántico Sud y la Escuela Curev Hue (Bajada 6 del Boulevard) y será destinada a chicos de sexto año que pertenecen a la Escuela Nº 222 del Barrio Presidente Perón.

También, se informó que en la Escuela Curev Hue habrá un grupo de entrenamiento de adolescentes formado por chicos que han atravesado ya el Proyecto Náutico y se les da la posibilidad de seguir realizando la actividad con características competitivas. Dicho grupo estará a cargo de Pablo Bustos y Julián Brunetti.