27 abril 2024

Sastre: La llegada de Tarrío y su conocimiento en la administración pública, puede darnos una dirección que no hemos podido conseguir hasta ahora”.

El intendente al finalizar el acto de asunción dialogó de varios temas con los medios de prensa. Habló de las gestiones

El intendente al finalizar el acto de asunción dialogó de varios temas  con los medios de prensa. Habló de  las gestiones en Buenos Aires por el Aeropuerto,  la deuda que Nación mantiene con el Municipio y se refirió  a la llegada de Tarrío al Gabinete.

En primer lugar Sastre señaló, “en Buenos Aires nos fue muy bien. Estuvimos reunidos con gente de AA2000 y del ORSNA, con los concejales Villahoz y Vega. Había un proyecto de AA2000, que fue observado por el ORSNA y modificado. Hay un compromiso para avanzar en esta obra, y vimos mucha predisposición en las autoridades. Esto es un avance enorme para la ciudad, como destino turístico y como centro para el crecimiento de las industrias”.

En tal sentido el intendente dijo que “en estos momentos el Aeropuerto tiene 900 metros cuadrados, y pasará a tener 1900, por ello es tan importante. Es una remodelación prácticamente a nuevo, y el compromiso es comenzar en noviembre. En septiembre de 2013, ya estará todo finalizado. Esa es la fecha tope”.

En cuanto al VOR, adelanto que “en los próximos días seguramente se podrá hacer efectiva la compra, de acuerdo al compromiso que tomó en su momento el Gobernador Martín Buzzi”.

Al ser consultado sobre el dinero que Nación adeuda por obras al Municipio, indicó que “estuvimos reunidos, seguimos insistiendo en esa deuda. Recibimos en varias oportunidades notificaciones del depósito a futuro, pero nunca se realizó. Precisamos contar con esos montos. Esa deuda ha desfinanciado mucho al Municipio en estos meses y es indispensable para el desarrollo”.

Asunción de Luis Tarrío

Sobre  la asunción de Luis Tarrío al frente del Área de Hacienda, Ricardo Sastre indico  que “no creo que deba darle instrucciones. Es una persona profesional que deberá seguir los lineamientos de la gestión. Conoce el área y trabajó mucho en Administración Pública. Hay que darle tiempo para que trabaje” indicando que “la premisa es que genere dinero, y que se trabaje en forma ordenada”.

También dijo que “Tarrío estuvo ligado a nuestra gestión en forma directa e indirecta, y es un profesional. No le voy a dar instrucciones, pero sí que tenga en claro cuáles son los lineamientos y hacia dónde apunta la gestión. Él conoce a la perfección la realidad”.

La llegada de Tarrío puede abrir puertas en Provincia o Nación, para las diversas gestiones por las deudas al Municipio. Sobre esto, Sastre dijo que “seguramente manejará algunas variantes para gestionar, pero yo también agradezco enormemente a Horacio Rodríguez, que es una persona que puso mucho esmero en la función. La llegada de Tarrío y su conocimiento en la administración pública, puede darnos una dirección que no hemos podido conseguir hasta ahora”.

Cambios en otras aéreas del municipio

Tambien hubieron cambios en otras áreas del municipio, al respecto el Intendente  indicó que “son cambios necesarios. Entiendo que había que oxigenar algunos lugares, esto no significa que los anteriores funcionarios no sean capaces. Pero hay que entender una cosa. Salvo el intendente y el vice, que estamos ahí por el voto de la gente, el resto puede variar. Todos los días puede haber cambios. Mañana, la semana entrante, el mes que viene, dentro de un año, siempre puede haber cambios”. “Desde que comenzó esta gestión, no le sacamos el puesto de trabajo a nadie. Y sobre estos parámetros seguiremos. El nuevo titular de Hacienda tendrá la responsabilidad de evaluar los contratos y fijarse si hace falta recortar algún lugar. En algunas cuestiones podemos consensuar con los gremios, en otras, las decisiones las toma el Ejecutivo”.