28 abril 2024

Sastre inaugura mañana obra de gas para el Roque González

Este martes a las 11 horas, el Intendente Municipal, Ricardo Sastre inaugurará la obra de gas que beneficiará alrededor de ochenta familias

Se finalizará a partir de que las condiciones climáticas permitan a Camuzzi realizar las intervenciones finales


Este martes a las 11 horas, el Intendente Municipal, Ricardo Sastre inaugurará la obra de gas que beneficiará alrededor de ochenta familias del barrio Roque González y que apuntan a dar una solución a un reclamo de más de nueve años.
Se trata de la obra para las Manzanas 1253 y 1254 del Barrio Roque González, donde si bien se encontraban incorporadas primeramente en la realización del Programa Promeba, ante la demora natural que conlleva la realización del proceso administrativo licitatorio precitado, es que se convino en avanzar en la ejecución de la conexión de los vecinos a la red de gas a través de recursos propios de la comuna madrynense.
Esta obra deviene de proyectos y carpetas de elaboración con Camuzzi, que implican servicios domiciliarios con sus nichos reglamentarios y conexiones a la red general de Puerto Madryn. Se trata de una obra de más de doscientos mil pesos con fondos propios.
La obra se realiza a partir de la detección de situaciones de riesgo mediante el trabajo de campo realizado por el Municipio –tanto de Desarrollo Comunitario como Desarrollo Urbano–, tendiendo a un contacto directo con los vecinos y, en la medida de las posibilidades reales de la Comuna, llega con la obra realizada con fondos propios.

“Se trata de familias que habían quedado relegadas históricamente a una obra urgente en materia de sanidad, que indudablemente repercute en el mejoramiento real de la calidad de vida de casi un centenar de familias de la ciudad” sostuvo Sastre.