27 abril 2024

Sastre entregó resoluciones de adjudicación

Las mismas fueron aprobadas por el Concejo Deliberante mediante Ordenanzas, lo que posibilita

a1

Fueron para el Centro de Veteranos de Guerra, el Sindicato de Capataces y Estibadores Portuarios, la Asociación “Víctimas de la Delincuencia” y SITRAVICH
Las mismas fueron aprobadas por el Concejo Deliberante mediante Ordenanzas, lo que posibilita la entrega de tierras para la posterior resolución de cada una de las entidades para viviendas que beneficiarán a sus respectivos afiliados o socios.
El Intendente recibió en primera instancia al Centro de Veteranos de Guerra y al Sindicato de Capataces.
“De a poco podemos ir brindando soluciones a todas estas entidades, siempre teniendo en cuenta la disposición de lotes que tiene el Municipio, que no es demasiado amplio. Por ello decidimos analizar cada situación, evaluar las urgencias e ir de alguna forma solucionando los reclamos habitacionales que son una constante debido al crecimiento sostenido que tiene Puerto Madryn” admitió Ricardo Sastre.

“ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO”
Además el Jefe Comunal hizo hincapié en que “desde el comienzo de la Gestión a fines de 2011, hemos mantenido infinidad de reuniones con Asociaciones, Sindicatos y diversas Organizaciones. Y el pedido principal en cada una de estas reuniones, siempre se basaba en el tema de tierras o terrenos. Entendemos que es la preocupación principal de aquellas instituciones que nuclean un gran número de afiliados, y que intentan con el acompañamiento del Estado darles la solución a dichos temas”.
El Intendente agregó que “nosotros hemos realizado desde el Municipio los análisis pertinentes, sobre las urgencias de cada uno de los sectores. Y a medida que el número de lotes con el que contamos nos da posibilidades, vamos tratando de solucionar estas cuestiones con cada una de las instituciones. En Madryn el reclamo principal siempre pasó por el tema de las tierras, y debemos dar soluciones concretas a la gente”.

UNA CORRECTA ENTREGA
En otro orden señaló que “no podemos entregar por entregar. No se trata de eso. Las entregas son aprobadas mediante Ordenanza por el Concejo Deliberante, y de esa forma se hace frente a los reclamos por tierras. En todo momento las entregas de lotes se ajustan a lo que establece la Carta Orgánica Municipal. De esa forma seguiremos trabajando e intentando llevar soluciones en la medida posible para todos los vecinos de la ciudad”.
Por último cerró diciendo que “estas entregas forman parte de una cadena de políticas sociales que no hacen más que alivianar las urgencias de muchas familias de nuestra ciudad, como así también de las instituciones que pueden, a través del Estado, dar respuestas a afiliados”.

LAS RESOLUCIONES
En el primero de los casos, el del Centro de Veteranos, es un lote para viviendas en la Circunscripción 1, Sector 4, Manzana 71, Parcela 9. Recordemos que tal como lo establece la Ordenanza, de acuerdo a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, Artículo 52º, inciso 4), queda establecida la cláusula de revocación de la propiedad y titularidad de ella, para cuando ésta no fuera utilizada con el objetivo para el cual se solicitó dentro de los plazos y formas estipuladas.
Asimismo el adjudicatario al que le revocara la propiedad de un inmueble, no tendrá derecho a reclamo indemnizatorio alguno al Municipio, ni por el valor del terreno ni por las mejoras que hubiere en ese predio.
En el caso del Sindicato de Capataces, se trata de la reserva de 5 parcelas para viviendas en 110 hectáreas, Barrio San Miguel.
Hay que señalar que allá por mayo de 2009, se reservaron a Gremios e Instituciones diferente cantidad de parcelas en el Loteo denominado 110 Hectáreas, pero estos debieron reformularse de acuerdo a la disponibilidad de lotes, en sectores que pudieran ser adecuados para tal fin.
Por ello finalmente se le adjudica al Sindicato de Capataces y Estibadores Portuarios, Personería Gremial Nº 184, los inmuebles identificados catastralmente como Circunscripción 2, Sector 1, Manzana 887, compuesta de cuatro lotes del 01 al 04 y el inmueble identificado catastralmente como Circunscripción 2, Sector 1, Manzana 950, lote 12, sujetos a mensura definitiva, con destino a la construcción de viviendas unifamiliares para sus afiliados.
La misma entrega se realizó con la Asociación de “Víctimas de la Delincuencia” y el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Chubut (SITRAVICH) con sede en Madryn.

ENTREGA A CIMA
Durante los últimos días de esta semana el Departamento Ejecutivo Municipal realizará la misma entrega con la Cámara Industrial Madrynense en el sector ubicado en inmediaciones de la Ruta 4, a metros del ingreso a Aluar.
Tiempo atrás el mismo Intendente visitó junto a los integrantes de CIMA el predio donde estará la sede de la Cámara, y finalmente cerca del fin de semana se realizará la entrega de dicho terreno, en el que los adjudicatarios deberán seguir una serie de condiciones ya que la sede estará dentro del futuro Parque Tecnológico de Madryn.