27 abril 2024

Sastre dio detalles de las gestiones en Buenos Aires

Ricardo Sastre desde Buenos Aires dialogó con medios de la ciudad y dio detalles tanto

LYF1

El Intendente dio detalles de las gestiones con Servicoop en AFIP. Además habló de los $5 millones anunciados por Provincia para recuperar calles tras el temporal, que llegarán en 6 cuotas

Ricardo Sastre desde Buenos Aires dialogó con medios de la ciudad y dio detalles tanto de la reunión con el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, y los representantes de Servicoop, como así también de reuniones en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación.
Al ser consultado sobre el tema, también habló del anuncio del Gobernador Martín Buzzi días atrás en la ciudad, por el subsidio de $5 millones para el Municipio que son destinados a recuperación de calles y arreglos varios tras el temporal. El mismo llegará en seis cuotas mensuales, a cobrar desde el 10 de mayo.
En primer lugar sobre el acuerdo entre la cooperativa de la ciudad y la Administración Federal de Ingresos Públicos, comentó que “se trata de acogerse a un plan de pago para regularizar un 30% de la deuda de Servicoop con AFIP, porcentaje que había quedado fuera del plan en la primera negociación, donde se financió el 70%. Se venía solicitando esto, se discutía la tasa de interés y la cantidad de cuotas para abonar la deuda. Finalmente ese 30% será en 108 cuotas”.
Por otra parte Sastre recordó que “el 70% que fuera financiado en primera instancia, se viene cumpliendo con cada cuota y esto fue un factor determinante a la hora de definir desde AFIP financiar el 30% restante. No es un detalle menor el hecho de regularizar la situación completa mediante un plan de pagos. De hecho se firmó con una tasa muy baja de acuerdo a lo que se maneja en el mercado”.

CAMMESA
Sobre la situación de la Cooperativa con la Distribuidora de Energía a nivel nacional, Sastre señaló que “con ellos también Servicoop realizó un plan de pagos. Y se viene cumpliendo. No debemos olvidar que por la deuda que se mantenía, hace unos 3 años se cortó todo el alumbrado público de la ciudad y quedamos prácticamente a oscuras. Eso hoy ya no sucede, porque se lleva adelante un convenio de pagos de la manera correspondiente” agregando que “más allá de cualquier posicionamiento político, Servicoop es la entidad que presta los servicios básicos a la ciudad. Entonces, poder trabajar codo a codo con el Consejo de Administración es muy importante, por un solo objetivo, por el bienestar de los vecinos”.

MINISTERIO
El Intendente además tenía reuniones pautadas dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Al respecto indicó que “el tema de la pesca es algo que nos preocupa muchísimo, estamos en forma constante ocupándonos de diversas gestiones que tienen que ver con el tema. La materia prima existe, pero hay que evaluar las cuestiones que son netamente laborales, para tratar de conseguir algún beneficio para las empresas radicadas en nuestra ciudad”.
Por otro lado, refiriéndose también a la pesca, señaló que “sería bueno que no sea solo el Municipio el que se pone al frente de los problemas de este sector. A veces parece que otras personas ni siquiera saben lo que está pasando en Madryn, o no saben lo que ocurre. Nosotros a pesar de no tener poder de decisión sobre estos temas, debemos ser quienes gestionen las soluciones. Yo no puedo decidir, pero es responsabilidad mía que estos reclamos sean escuchados”, cerró.

SUBSIDIO POR EL TEMPORAL
El Intendente fue consultado sobre el anuncio del Gobernador Martín Buzzi en los últimos días, de bajar a la ciudad un subsidio por 5 millones de pesos para utilizar en la reparación y recuperación de calles en Madryn tras el temporal de los últimos días.
Lo cierto es que días después se conoció que este subsidio será abonado en 6 cuotas mensuales, y la primera de ellas será recién el 10 de mayo.
Al respecto el Jefe Comunal admitió que “recién ayer pudimos hacernos del convenio, que llegó al Municipio, y fue una verdadera sorpresa. El subsidio de 5 millones llegará en 6 cuotas, y el aporte de 1,8 millones para ampliación de CERELADI, llegará a dicha institución en 12 cuotas” agregando que “somos agradecidos de cualquier ayuda que ingrese al Municipio, pero imagínense que ante una situación que fue declarada de ‘emergencia’, recibir los fondos en cuotas mensuales es una complicación».
Por último señaló que “es una responsabilidad nuestra el arreglo de las calles y la recuperación de cada una de las arterias. Lo que pasa es que a uno le gustaría que cuando se realizan grandes anuncios, no se cuente solo la mitad de la película. Sería bueno al momento de anunciarlo, que se cuente la historia completa”, cerró.