30 abril 2024

Sastre con el Club Náutico: Se viene la IX Edición de la “Copa de las Ballenas”

rem2

El Intendente Ricardo Sastre recibió esta mañana a autoridades del Club Náutico Atlántico Sud. Se viene la IX Edición de la tradicional “Copa de las Ballenas”

En horas de esta mañana el Intendente Sastre recibió en la sala de reuniones de la Intendencia la visita de representantes del Club Náutico. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Herman Müller; y el Subsecretario de Deportes, Diego González.

En la reunión el tema principal pasó por la realización en nuestra ciudad de la IX Edición de la Copa de las Ballenas, un evento que se ha convertido en una tradición en las costas del Golfo Nuevo, y que se llevará a cabo en Semana Santa.

Recordemos que en la edición de 2014, que resultó exitosa, la actividad se realizó durante tres jornadas, y había alcanzado su veta a nivel nacional, demostrada por la gran cantidad de timoneles participantes llegados desde distintos puntos del país.

En total participaron unos 60 barcos en la flota de regata de la Copa de las Ballenas y se espera que en este 2015 el número siga creciendo, tal como sucede edición tras edición.

El evento es organizado por el Club Náutico Atlántico Sud con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y las actividades constan de regatas para veleros cabinados, Optimist y Vela Ligera.

Entre otros temas que se tocaron, se habló de las becas para el Proyecto Náutico, un programa inclusivo impulsado por el Club y el Municipio para que chicos de diferentes barrios periféricos de la ciudad puedan tener clases de actividades náuticas en la institución de Avenida Rawson.

Hay que señalar que también está en carpeta la posible realización de un Duatlón para el mes de octubre, teniendo en cuenta que el Club estará cumpliendo sus primeros 60 años de vida; y se dio a conocer que se llevará adelante un curso de timonel que tendrá importantes descuentos.