27 abril 2024

Sastre anunció que llama a licitación para la línea 2 y 3 de colectivos

El Intendente Ricardo Sastre anunció que comenzarán las acciones administrativas para el llamado a licitación

El Intendente Ricardo Sastre anunció que comenzarán las acciones administrativas para el llamado a licitación para la cobertura del servicio urbano de transporte público de pasajeros correspondientes a las líneas 2 y 3 de colectivos, cuya concesión tiene la empresa Benítez Bellini y cuyos pliegos harán fuerte hincapié en el estado y mantenimiento de las unidades y en la implementación de la tarjeta SUBE.
Sastre había anunciado días pasados y en función de un extendido conflicto estrictamente privado y entre partes (sindicatos y empresa) que ponían de “rehén” al usuario de colectivos, que comenzarían a revisarse legalmente –y en tanto el Estado como poder concedente– los alcances de las concesión del servicio público de pasajeros que en Madryn tiene seis líneas.
En primera instancia y en vistas de lo que será el vencimiento de las concesiones de las líneas 2 (que recorre Pujol II, Barrio Roca, Politécnica, Centro, Universidad, Plaza, Hospital y nuevamente Pujol II) y la línea 3 (denominada INFA – Puerto Pequero, que incluye en el recorrido el Barrio Covitre, Centro, Hospital, Puerto, Centro y nuevamente Covitre), se hará el correspondiente llamado a licitación pública nacional, para la cobertura de esos recorridos. Llamados que exigirán unidades nuevas, un sustentable mejoramiento en la calidad del servicio (frecuencias y recorridos), así como la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
El Intendente portuario había anticipado que se trabajaba en la posibilidad de llegar al vencimiento de la concesión o en la quita de la misma a partir de serios incumplimientos y “quejas sostenidas de los vecinos respecto de calidad del servicio de Benítez. Lo cierto es que ya dos de las líneas tienen fecha de vencimiento y comenzará una nueva instancia administrativa en la concesión del servicio de transporte público, que desde 1982 lleva adelante la empresa Benítez Bellini en Puerto Madryn.