Sastre anunció que la semana próxima la vacunación contra el Covid-19 se hará en los barrios y dejará de funcionar en el Gimnasio Municipal N°1

El Intendente se reunió con las autoridades sanitarias de la ciudad, con quienes se resolvió que los cronogramas de inmunización contra el Coronavirus se llevarán a cabo en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los Centros de Primera Infancia

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades sanitarias de la ciudad, con quienes resolvió que a partir de la semana próxima el Gimnasio Municipal N°1 ya no funcionará como Vacunatorio contra el Covid-19 y recuperará su uso habitual. En tanto, la inmunización contra el Coronavirus se seguirá desarrollando de manera descentralizada en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros de Primera Infancia (CPI) de los distintos barrios.

Así, el sábado será el último día en el que los vecinos podrán asistir al espacio en donde se ha llevado a cabo el plan de vacunación contra el Covid-19 desde que comenzó en Puerto Madryn. A partir del lunes próximo se trabajará en los distintos sectores de la localidad.

Cabe destacar que en la ciudad ya se vacunó a más del 70% de los vecinos, mientras que ya se alcanzó al 95% de la población objetivo. Además, desde que inició el plan de inoculación en menores de edad, se está vacunando a unos 400 jóvenes por día. Puntualmente, en Puerto Madryn ya se aplicaron unas 110.000 vacunas.

Aprovechando la oportunidad

Además, con esta nueva logística se definió que el Hospital Modular funcionará como centro de vacunación contra el Covid-19 y también para la prevención de otras enfermedades. De esta manera, se podrá completar los calendarios de los jóvenes que se acerquen a colocarse su respectiva dosis contra el Coronavirus, aprovechando la oportunidad.

Vale aclarar también que actualmente se está aplicando la segunda dosis de Sputnik-V, sin turno previo, a quienes hayan recibido la primera pasados los 21 días. En tanto, quienes se colocaron la Astrazeneca o la Sinopharm, pueden completar su cronograma, también sin ser llamados, cuando hayan transcurrido ocho o cuatro semanas de la primera aplicación, respectivamente. Para inmunizar a los niños de entre 3 y 11 años se está utilizando la Sinopharm, mientras que los jóvenes de entre 12 y 13 reciben la Pfizer.

Descentralizando la vacunación

Al respecto, el Intendente dijo: “Hace tiempo que estamos trabajando para descentralizar la vacunación contra el Covid-19 en Puerto Madryn. Estamos llegando a los distintos barrios de la ciudad y la logística que aplicaremos a partir de la semana próxima va en esta sintonía”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Vamos a trabajar en la mayoría de los CAPS y también en los CPI para que los ciudadanos de cada uno de los sectores pueda inmunizarse contra el Coronavirus a pocas cuadras de su domicilio. Además, optimizaremos los recursos del Hospital Modular, generando también un mejor funcionamiento en el Hospital Dr. Andrés Ísola”.

Los presentes

En la reunión, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el director municipal de Atención Primaria de la Salud, Julián Becerra; Mauricio Lucero, a cargo del Área Programática Norte e Isabel Fuenzalida, jefa de Enfermería del Área Programática Norte.