27 abril 2024

Sastre acompaña a los trabajadores de Alpesca a Rawson

En conjunto con los trabajadores que se encuentran sumamente preocupados por la situación

alpesc

El Intendente irá con los empleados de la empresa este jueves a las 8 de la mañana a la ciudad capital. Van en busca de explicaciones sobre la empresa

En conjunto con los trabajadores que se encuentran sumamente preocupados por la situación, el Intendente viajará  a Rawson por el tema de Alpesca, que ya es crítico en la ciudad y que no ve soluciones en el corto plazo.

Los trabajadores habían dejado expreso el pedido de que sea el mismo Gobernador Martín Buzzi quien los reciba, pero por cuestiones de agenda eso podría ser recién el viernes. Por lo pronto Sastre se comunicó de inmediato con Provincia para ver en qué momento puede desarrollarse dicha reunión y la misma será mañana a las 8 de la mañana.

Se estaba a la espera de confirmaciones para saber qué funcionarios participarán de la reunión con Sastre, los gremios y los empleados.

También podrían asistir a la Legislatura para reunirse con los Diputados Provinciales que mañana interpelarán a Gabriela Dufour como ex Ministra de Economía, justamente por el dinero que se le dio a la empresa pesquera de la ciudad. Son 10 millones de pesos.

 

“LA MISMA PELICULA”

El Intendente en declaraciones a los medios sobre el mediodía de hoy admitió que “es una película que ya vimos hace dos meses. Incluso hoy es más grave todavía. Hace tiempo que venimos con el mismo problema, no hay seriedad. No se le brinda una solución de raíz a una empresa como Alpesca y lo seguimos padeciendo. Por eso hemos pedido conocer la actualidad de la planta, cuál es la deuda que tiene y demás. No podemos transmitirle información a la gente con datos que hemos pedido y jamás nos han dado”.

Por otro lado el Intendente se refirió a los inversores de la planta y lo que ha sucedido en los últimos tiempos con los mismos. “Nos hemos encontrado con dos casos diferentes, pero terminamos de la misma manera, otra vez arrancando de cero. Porque si no viene un inversor con una empresa fantasma y sin sustento, viene un inversor serio pero que no se puede hacer de toda la información que requieren justamente para invertir. Entonces es difícil y es entendible la postura de algún inversor serio. No tienen los datos que piden, no conocen todo sobre la empresa, entonces obviamente no van a invertir en algo que no saben qué deuda tiene, qué patrimonio tiene y demás”.

Sastre admitió que “es hora ya de conocer la información fehaciente de la planta, conocer cuál es la deuda que tiene y empezar a dar pasos firmes si realmente existe el compromiso de que Alpesca y sus trabajadores salgan adelante, de lo contrario es más de lo mismo. Hay que buscar alternativas, puede ser un sector cooperativo o un inversor del sector privado, pero lo que tenemos que pedir es que no se le mienta más a la gente. Porque se habla de ayudas económicas de 10 millones de pesos, fideicomisos y demás, pero no dan explicaciones del tema”.

 

DIALOGO CON LA GENTE

Sastre salió a la calle para dialogar con la gente que estaba en las puertas del Municipio y que mantiene un nivel de incertidumbre por el futuro de la empresa local que tiene más de mil familias sin confirmación de sus puestos de trabajo.

El Intendente una vez más volvió a comprometerse a actuar como mediador ante Provincia, pero no solo para que los trabajadores conozcan a ciencia cierta qué sucedió con los 10 millones que el Gobierno de Chubut entregó hace poco tiempo a Alpesca, sino además para buscar una solución de fondo.

“Nosotros podemos ir y sentarnos con los Diputados Provinciales para ver cuáles son las explicaciones del Gobierno Provincial con respecto a estos 10 millones, pero lo que debemos hacer realmente es ir en busca de soluciones concretas y de ver qué se puede generar para que la gente mantenga su puesto de trabajo”, dijo el Intendente.

Finalmente la reunión será este jueves a las 8 de la mañana y asistirán desde Madryn a Rawson los trabajadores, representantes gremiales y el propio Sastre que asumió el compromiso de acompañar a la gente en el reclamo.