27 abril 2024

Sastre: “Siempre defenderemos al sistema cooperativo y a los usuarios, pero no permitiremos administraciones que no transparenten sus acciones”

Al tomar conocimiento de la nota enviada al Representante Municipal ante Servicoop, Ricardo Sastre respondió .

Sobre dicha nota dijo que “no entiendo varios puntos, donde pareciera que nos atacan pero en definitiva pensamos igual” con respecto a defender el sistema cooperativo. Además, dijo que “nunca hablamos de privatización ni de Ente Mixto. Siempre mencionamos un Ente Público No Estatal”.
Y en caso de que se realice finalmente esta “intervención”, Sastre confirmó que “si en algún punto se cuenta con capitales de origen privado, solo será participativo. La mayoría de Servicoop, como mínimo el 51%, siempre será del Estado”.
Molesto con el comunicado, del que dijo no entender algunos puntos que hasta suenan “contradictorios”, el intendente apuntó todos los cañones a la administración de la Cooperativa. “Ya que a Domínguez (presidente del Consejo de Servicoop) le gusta tanto sacar solicitadas en los diarios y la exposición pública, sería bueno que alguna vez utilice esos recursos para explicarle a la gente por qué existe una deuda de 75 millones de pesos luego de haber realizado la convocatoria de acreedores bajo su conducción”.

A lo que se apunta en la nota, es a explicar y confirmar que no se le dará información a la consultora contratada por el Municipio.

Sobre eso, Sastre dijo que “es una más de tantas veces que no nos dieron la información que se requiere. No nos dieron esa información antes de que asumamos el gobierno en el Municipio, no la dieron cuando ya éramos gobierno, no se la dan al Representante Municipal y tampoco a la Consultora. En fin, todo sigue igual, es más de lo mismo”.