3 mayo 2024

Sastre: “donde hay educación, hay futuro”

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre, acompaño hoy el inicio de un nuevo ciclo lectivo a las comunidades educativas municipales,


El Intendente Municipal, Ricardo Sastre, acompaño hoy el inicio de un nuevo ciclo lectivo a las comunidades educativas municipales, en el que alrededor de 1.600 alumnos de las Escuelas de nivel inicial y primario, comenzaban su primer día de clases, en concordancia con el calendario escolar de la Provincia del Chubut.
Tanto los Centros de Desarrollo Infantil y las Escuelas de nivel primario de dependencia municipal, dieron comienzo hoy al ciclo lectivo 2012, mientras que el próximo jueves hará lo propio la Escuela Municipal de Pesca “José Demonte” –de nivel secundario. “Esperamos más de 750 chicos en la Escuela Municipal 1 y en este edificio, de la Municipal Nº 3, más 900 niños entre 2 a 5 años en cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil. Estamos aquí, en una escuela que tuvo que ser recuperada tras un incendio por nadie esperado; que significó redoblar esfuerzos desde las áreas técnicas; que mostró el compromiso del personal de esta comunidad. Se invirtieron más de $ 230.000 para poner en condiciones tanto este edificio como los otros establecimientos educativos bajo mi gestión” destacó el Intendente Sastre, durante la inauguración del ciclo lectivo 2012, a lo que agregó “nuestro compromiso está en hacer de las escuelas un espacio de crecimiento; un espacio de educación; y sobre todo, un espacio de formación de ciudadanos porque donde hay educación, hay futuro.
Vale destacar que el inicio de clases de establecimientos escolares municipales, se realizó en la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla” y no es casual esta decisión afirmó Alicia Laguno, Subsecretaria de Educación Municipal, quien fue contundente al expresar “estamos juntos en este camino, porque solamente una comunidad que trabaja unida por la educación de sus hijos, tiene siglos de futuro”.
El viernes 13 de enero al mediodía el aviso de un incendio en la Escuela Municipal Nº 3 desvió la atención de las autoridades municipal; una chispa accidental inició el fuego que consumió una parte importante del edificio, con la providencia que permitió que no hubiera persona alguna lastimada.