28 abril 2024

Salud: Continua el paro por tiempo indeterminado en el Hospital Andrés Isola  

Trabajadores de la salud se concentraron nuevamente en la plaza San Martin para luego marchar

salud

 

Trabajadores de la salud se concentraron nuevamente en la plaza San Martin para luego marchar por la zona céntrica, ya son 7 los días de paro.

Julio Velazcuen dirigente gremial de ATE confirmo la continuidad del paro por tiempo indeterminado señalando que no  mantuvieron contacto con funcionarios provinciales.

En contacto con la prensa Velazcuen afirmo que “no hay novedades. Lo único que veo es que llaman a docentes a paritarias, los policías están por arreglar y nosotros seguimos esperando”, agregando que “si llegamos hablar con alguna autoridad de la provincia dice que Economía no va a dar más de lo que ofreció”.

Estamos esperando que la Secretaría de Trabajo interfiera con el Gobierno y nos llame a sentarnos para que el Ministro salga y diga que Economía no le da más plata o alguien defina esto y la población sepa que Economía no le quiere dar aumento a Salud”.

“La población se está comiendo este paro y la falta de insumos, y por más que la directora salga a decir que hay insumos, hay que aclarar que ella explicó muy bien que los pacientes crónicos, que necesitan medicación de por vida, tienen que presentar un papelito en dirección para que le apuren la medicación. No hay toda la medicación como se dice” señalo el dirigente gremial.

salud1