27 abril 2024

«Rosario sangra»: multitudinaria marcha para reclamar seguridad y justicia

Miles de personas se manifestaron ante los tribunales luego de una escalada de crímenes violentos en la ciudad

rosario1

Una multitud clamó seguridad en Rosario (Télam)

«Rosario sangra». El nombre de la convocatoria que se lanzó días atrás en las redes sociales es elocuente: la ciudad santafesina sufre hace tiempo un recrudecer de violencia que se cuenta en muertos y tiene al narcotráficocomo principal motor.

El llamado tuvo un eco contundente. Miles de personas salieron a las calles para exigir seguridad y justicia. Hubo varios focos de concentración, pero el grueso se dio frente a los tribunales para luego dirigirse a la Gobernación.

En la marcha central, hubo carteles y banderas. «Queremos vivir», «Ni un muerto más» y «Basta de violencia» fueron algunas de las consignas, en las que no hubo distintivos de política partidaria.  También aplausos y velas, tal como lo estipulaba la convocatoria.

La cuota más dramática la dieron algunos familiares de víctimas de la inseguridad. En diálogo con medios locales, dieron testimonios de sus trágicas pérdidas y reclamaron respuestas ante un flagelo que hace tiempo azota a esa ciudad.

La movilización se dio al cabo de un mes en el que se multiplicó el delito. Entre el 17 de julio y el 19 de agosto se registraron 24 crímenes, la mayoría causados por armas de fuego. En paralelo aumentó el número de entraderas y robos.

rosario

infobae.com