3 mayo 2024

Ricardo Sastre le pidió a los dirigentes gremiales racionalidad en la manifestación de sus reclamos

sas

 “No puede ser que miles de personas paguen por los platos que rompen otros”, expresó. Y aseguró que desde su lugar va a luchar para mantener la ciudad en paz. Fue por los últimos reclamos gremiales que convirtieron a Madryn en un caos.

Piquetes, patoteadas, cortes de calles y hasta peleas entre gremialistas han cambiado la geografía y la paz de Puerto Madryn. “La gente no merece esto”, expresó el intendente Sastre quien fiel a su estilo frontal no le escapa a ninguno de los conflictos que pueden ser perniciosos para la comunidad o romper la paz social por la que tanto se lucha. “Yo no estoy en contra de ningún reclamo y mucho menos si es justo. Pero los gremialistas deben entender que los reclamos deben hacerse en los lugares y ante la gente que corresponde. No pueden miles de personas pagar los platos que rompen otros. Mi lugar es el de mantener a la ciudad en paz. Y desde ese lugar voy a continuar haciendo todo lo posible para lograrlo”, agregó Sastre.

Durante una manifestación del SOMU que en plena calle daba rienda suelta a una inexplicable actitud de involucrar a gente en problemas que no les corresponden. Como siempre lo hizo desde que asumió, Sastre enfrentó la situación. Habló con los manifestantes y les pidió que no continúen con esas actitudes.

Calles cortadas, humo de gomas quemándose y hasta trifulcas tremendas entre grupos sindicales enfrentados no llevan más que al repudio. “Ninguno de los sectores en conflicto va a lograr el apoyo de la comunidad con estas actitudes desmedidas. Lo voy a decir hasta el cansancio: el derecho de cada uno termina donde empieza el derecho de los demás. Hay miles de personas en Madryn que lo único que quieren es poder ir a trabajar y hacer su vida cotidiana en paz. No hay ninguna explicación posible para las actitudes de los últimos días. Madryn corre el riesgo de acostumbrarse a estas cosas pero estoy dispuesto a dar todo de mi para evitarlo”, aseguró el intendente Sastre.

El conflicto de los colectivos, más parecido a una extorsión que a un reclamo, la posterior pelea entre los grupos del gremio enfrentados, manifestantes del SOMU marchando y cortando calles y piquetes de la UOCRA en los ingresos a ALUAR, han sido los protagonistas de estos días. Pero tal vez lo que más indigna, incluso a la sociedad, que son los propios dirigentes los que incentivan estas formas de expresión.

“Este es un tema clave. Si la dirigencia gremial elige el camino de la confrontación permanente y la violencia llegará un momento en que ni los propios trabajadores los van a seguir. El dirigente tiene que ser quien lleve adelante negociaciones racionales, despojadas de toda expresión de violencia. Si ocurre lo contrario, el camino a seguir será el peor y tendremos también el peor de los escenarios. Le pido a la dirigencia que recapacite. Si tienen que hacer reclamos que los hagan ante quienes deben hacerlo. No hay derecho a que la sociedad de Madryn se vea involucrada en sucesos que hasta le cambian la vida”.

Sastre dijo que “mi tarea es componedora, siempre lo fue, y no va a cambiar. Conmigo pueden contar siempre y cuando el marco sea el atinado. Y estoy seguro que el resto de la gente también lo entenderá”.

Sastre ha recibido en los últimos días apoyo de varios sectores que también repudian estos hechos que nada tienen que ver con una sociedad organizada. “Esos mensajes que me han llegado me hicieron saber que no estamos solos en este deseo de vivir como gente civilizada. Espero que quienes eligieron un camino equivocado escuchen la voz de la gente. Y con seguridad, utilizando métodos racionales, van a conseguir respuestas a sus reclamos, de eso estamos seguros”, finalizó el intendente.

DSC_7926