28 abril 2024

REUNIÓN CON TRABAJADORES DE LA CGT: Participó el Subsecretario de Empleo, Enrique D´Astolfo


El pasado viernes 16 en horas de la tarde el Subsecretario de Trabajo Provincial, Juan Maldonado; Enrique D´Astolfo, Subsecretario de empleo Municipal, Carlos Martínez, Delegado Provincial en Madryn y La Palma, Delegado Comodoro Rivadavia se reunieron con un total de treinta gremios laborales, en la sede del STIA local convocados por la CGT del Valle del Chubut y Puerto Madryn.
Durante el cónclave se trataron temas referidos a la situación laboral y las fuentes de trabajo existentes en Puerto Madryn. Allí, Juan Maldonado fue el primero en brindar detalles sobre capacitaciones y proyectos, compartiendo además, datos de lo que será el nuevo plan de inclusión de mil jóvenes a empresas incluidas por medio de acuerdos a realizarse en los próximos días.
Además el subsecretario Enrique D´Astolfo, expuso sobre las tareas que lleva adelante la cartera de Trabajo a su cargo de orden Municipal, explicando a los presentes el Plan Más y Mejor Trabajo para los Jóvenes a fin de incluir los hijos de los afiliados de distintos gremios y la mecánica para materializar dicho acuerdo. Por otra parte, D’Astolfo expuso los alcances del Plan Más y Mejor Trabajo Sectorial, la reconversión de planes sociales, y los proyectos productivos alternativos sustentables en el tiempo para la sustitución de productos de importación.
En dicho marco, el funcionario municipal destacó que cada uno de los programas gestionados constituyen una “fuente genuina de trabajo, situación que permite contener a los trabajadores”. De igual modo señaló que “es importante trabajar en conjunto desde el Municipio, la Provincia y Nación, a fin de cubrir todas las necesidades de los trabajadores, ya que sólo es posible realizar saltos cualitativos si se concreta el trabajo mancomunado no solo de las áreas oficiales, sino también con las organizaciones obreras y sociales. Nosotros tenemos un sólo objetivo que es el de generar políticas públicas de inclusión y Justicia Social”.