27 abril 2024

Rawson: 85° Aniversario de Gendarmería Nacional 

Emotivo acto de celebración por los 85° Aniversario de Gendarmería Nacional -creada el 28 de julio del 1938- en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela N° 752 de la ciudad de Rawson. 

Del acto central participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el jefe de la Agrupación XIV Chubut, comandante Mayor Sergio Batista; el intendente de Rawson, Damián Biss; y el jefe de Policía del Chubut, Cesar Brandt. 

Además, participaron representantes de los Centros de Veteranos de Guerra Malvinas de las ciudades de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn; de la Fuerza Aeronaval N° 3 de Trelew; de Prefectura Naval de Rawson y Puerto Madryn; del Servicio Penitenciario Unidad 6; de la Base Aeronaval Almirante Zar; de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Provincia del Chubut junto a la Escuela de Cadetes de la Provincia del Chubut.

La ceremonia inició con la presentación de los efectivos formados por el jefe de Tropa de la Agrupación “28 de Julio”, comandante Principal Guillermo Carlos Marletta y el cálido saludo del comandante Mayor Batista para los presentes, quienes luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido, autoridades hicieron entrega de reconocimientos a agentes de larga trayectoria y con una actividad distinguida dentro de la entidad. 

Antes de finalizar, el comandante Mayor Sergio Batista expresó que “para nosotros es una inmensa alegría y honor poder recibirlos una vez más para compartir esta ceremonia. Agradecemos que estén aquí acompañándonos y dándole un significado especial”, quien reflexionó acerca del camino recorrido como institución, recordando a los “como en cada aniversario institucional, camaradas ausentes alcanzados por esta enfermedad y a sus familiares. No nos debemos olvidar ni de los unos ni de los otros. Cómo así también aquí homenajear a nuestros muertos y heridos que refuerzan y ponen a prueba nuestras fortalezas físicas y morales”.  

Por su parte, el ministro Ayala sostuvo que “estuvimos presentes en el acto del 85 aniversario de Gendarmería Nacional, una institución impecable en el trabajo que desarrolla en nuestra provincia. Cuando el comandante Mayor Sergio Batista recordó en su discurso lo vivido en época de Pandemia, me trajo recuerdos de lo importante y necesaria que fue la labor que desarrolló esta institución en el campo. Con sus tropas desplegadas por toda la provincia, ayudaron y apoyaron con mucho humanismo a la comunidad. Y en estos encuentros podemos ver reflejado el orgullo y gran fervor que tienen por lo que hacen”.