26 abril 2024

Quedó inaugurada la I Muestra Latinoamericana de jóvenes emprendedores

Con la participación de más de ochenta proyectos de emprendimientos

Con la participación de más de ochenta proyectos de emprendimientos que se exponen en la I Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores, comenzó esta mañana con la participación de estudiantes de nivel medio de países de Latinoamérica y de provincias argentinas. La ceremonia inaugural fue presidida por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche; el Gobernador Mario Das Neves; la Ministra de Educación, Mirtha Romero; su par de Ciencia y Tecnología; Fernando Menchi, entre otras autoridades.
La I Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores, que se realiza en nuestra ciudad hasta el sábado 6, reune más de ochenta proyectos de emprendimientos de estudiantes de nivel medio de todas las provincias argentinas y de países de Latinoamérica.
La misma es organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación acompañada por la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación, ha sido declarada de interés por la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación e incorporada a la agenda del Mercosur, al mismo tiempo que forma parte de los festejos del Bicentenario de Chubut.

Enmarcada en el Programa de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, la Muestra es una acción que tiene la finalidad de generar un ámbito en el que se promueva a los jóvenes que pasaron por las instancias de seleccionar una idea, analizar el mercado e imaginar el contexto, definir un proceso productivo identificando sus costos asociados y estudiar el impacto económico financiero; mostrarse como emprendedores
El espacio está abierto a toda la comunidad con el objetivo de exhibir los proyectos productivos o sociales desarrollados por los jóvenes; por lo que, además de la muestra de los emprendimientos se contará con plenarios que estimulen el espíritu emprendedor en el resto de la sociedad.

Los proyectos que se exhiben se encuentran divididos en diferentes rubros que, a su vez, abarcan todas las ramas de producción en las que los chicos aplicaron herramientas de innovación científica y tecnológica. Estas son: Sociales, Comunitarios y Culturales, Producción Agropecuaria, Producción Industrial, Electrónica, Mecánica y Construcción, Servicios Turísticos, Recreativos y Gastronómicos, Servicios de Gestión, Consultoría y Profesionales y Servicios Informáticos, Comunitarios y Diseño.