26 abril 2024

Quedó inaugurada la ampliación del hospital

Tal como estaba anunciado fue inaugurado esta tarde, la ampliación del Hospital “Andrés Isola”

Tal como estaba anunciado fue inaugurado esta tarde, la ampliación del Hospital “Andrés Isola”, una obra de más de 3.000 metros cuadrados, con más equipamiento asistencial, electromédico y mobiliario, en un acto presidido el Gobernador de la Provincia, Mario Das Neves y el Intendente Municipal Carlos Eliceche.
Se trata de una importantísima inversión de casi 16 millones de pesos, para la ampliación del edificio y para dotar al nosocomio de aparatología electromédica tales como ecógrafos, colposcopios, sillones odontológicos, cardio-desfibriladores, monitores multifunción, respiradores, tablas de extricación; y también mesas de luz, colchones, camas para las nuevas habitaciones hospitalarias; camillas, sillones de quimioterapia etc.
Debido al incremento del cincuenta por ciento de las camas, se incorporaron equipos para los servicios de esterilización, lavadero y maestranza.
Esta ampliación abarca un total de 3.148,85 metros cuadrados y consistió en edificar en la planta baja el sector de emergencias y servicio de guardia; con dos accesos uno de ambulancias y otro peatonal, (que reemplazará a la Guardia actual) con oficinas de Admisión, Arancelamiento y Servicio Social. A ello se agrega la diferenciación de la atención pediátrica y de adultos, con consultorios, salas de observación, enfermería. “El desarrollo del proyecto del Guardia del hospital “Isola”, obedece a la últimas normas de funcionamiento de las guardias de los nosocomios más importantes del mundo”.
En tanto que el primer piso es una continuidad del sector de internación compuesto por 16 habitaciones de dos camas cada una, enfermería, locales auxiliares, jefatura de enfermería y capilla.Con esto se amplió en un cincuenta por ciento la cantidad de camas, las cuales por el momento no funcionarán en su totalidad ya que debe realizarse una refuncionalización del sector existente; pero en total y en todo el nosocomio habrá próximamente 140 camas.
En el segundo piso se ubicará a la Escuela Hospitalaria, Residencia Médica, oficinas del área de Maternidad e Infancia, y el dormitorios para residentes y médicos de guardia, un salón de usos múltiples con lugar para noventa personas aproximadamente y oficinas administrativas. Se planificó un sector destinado a la morgue, parada de taxis, playón de acceso, y estacionamientos para el público y el personal; y se colocaron barrales y equipamiento especial en los baños de guardia e internación para personas con discapacidad.