27 abril 2024

Puerto Madryn, sede de la 1º fecha del Torneo Patagónico de Waterpolo 2014

SONY DSC

Será este 1, 2 y 3 agosto en el Natatorio del Club Social y Deportivo Madryn

Hoy por la mañana, se presentó la 1º fecha del Torneo Patagónico de Waterpolo Puerto Madryn 2014 en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn. La actividad comenzará este viernes a las 20 y se extenderá hasta el domingo 3 de agosto a las 12 en la sede de esa institución.
Formaron parte de esta presentación oficial Diego González, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn; Nicolás Zarate, organizador y a cargo del Natatorio; Adrian Gómez, entrenador de Water Polo, y Alfredo Barragán, en representación del Club Madryn.
En la competencia participarán equipos locales así como de las ciudades de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trevelin, Sarmiento y Bariloche. En cuanto al arbitraje, se informó que estará cargo de Nicolás Avalis, oriundo de la ciudad de Rosario, quien cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional y sudamericano así como con vasta trayectoria en torneos de elite. En esta oportunidad, también se realizará un pre-seleccionado patagónico de mujeres juveniles que jugarán los días 26, 27 y 28 de septiembre el sudamericano de equipos en Buenos Aires y estarán dirigidas por el DT local Adrián Gómez.
La entrada al evento es libre y gratuita y se espera contar con un gran marco de espectadores. Durante las jornadas, se realizarán distintos sorteos y habrá un buffet a cargo de la subcomisión de Waterpolo Juvenil con el objetivo de recaudar fondos para dicho viaje.
Durante su intervención, Diego González destacó que “se trata de la actividad que más creció en los últimos tiempos, lo que habla muy bien del trabajo de los entrenadores y del club en el día a día”. Luego, agregó “para que esta disciplina siga creciendo, es necesario que la comunidad acompañe y esté presente este fin de semana”.
Asimismo, Alfredo Barragán enfatizó: “Estamos muy contentos con los logros del Water Polo y agradecemos a los responsables por el gran trabajo que han llevado a cabo; esto es importante porque nos ayuda a crecer”.
Seguidamente, Nicolás Zarate sostuvo que “el fin es reflotar esta actividad que se había perdido” y agradeció a la subcomisión de padres por lo que ha aportado en el desarrollo de la actividad. “Hemos trabajado para que crezca cada vez más hasta armar un equipo como el que tenemos hoy. Esto es gratificante porque garantiza el futuro; creemos que es una actividad que llegó para quedarse”, concluyó.
Por último, Adrian Gómez invitó a toda la comunidad a acercarse y disfrutar de una jornada agradable y de gran nivel deportivo.