27 abril 2024

Puerto Madryn está ubicada en el ranking entre los mejores destinos de buceo en el mundo

El sitio Web “20minutos” de España elaboró una lista de los 85 mejores destinos de buceo

Para votar el destino Puerto Madryn y dar difusión en las redes sociales, ingresar al siguiente link: http://m.listas.20minutos.es/lista/los-mejores-85-lugares-para-bucear-del-mundo-364666/. Foto: El Oeste/InfoGEI.
Para votar el destino Puerto Madryn y dar difusión en las redes sociales, ingresar al siguiente link: http://m.listas.20minutos.es/lista/los-mejores-85-lugares-para-bucear-del-mundo-364666/. 

Foto: El Oeste/InfoGEI.

El sitio Web “20minutos” de España elaboró una lista de los 85 mejores destinos de buceo a nivel mundial, Puerto Madryn es el único destino de la Argentina que figura entre los mejores lugares que son votados directamente por el público.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a través de su titular Carlos Zonza Nigro, valoró el posicionamiento de Puerto Madryn como destino de buceo, ubicado entre los mejores lugares del mundo por los propios internautas, en el marco de una votación que lleva adelante el portal de España “20minutos”. La funcionario destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado por posicionar el producto buceo.
“Tenemos distintos destinos de la provincia donde se realiza la actividad de buceo, en el sur tenemos a Camarones, en la Comarca Andina en Puerto Patriada, en Península Valdés y Puerto Madryn, es un producto sobre el que hemos hecho un gran trabajo de promoción junto a los operadores de buceo e incluso con los mismos municipios para poder posicionar en lo más alto este producto que se brinda y que tiene una gran calidad”, afirmó Zonza Nigro. Además agregó que ser reconocidos dentro de un ranking mundial es un reconocimiento “al producto que tenemos y por supuesto al trabajo que se realiza para que nos conozcan”.
En ese sentido, el funcionario provincial indicó: “El año pasado hemos estado presentes en distintas ferias de Brasil llevando la propuesta de buceo, que es un gran atractivo para ese mercado que busca naturaleza y este tipo de experiencias directas”.
Zonza Nigro comentó que este año viajarán a Brasil y este mes lanzarán “una guía de buceo tanto en español como en portugués y que difunden las mejores imágenes de las distintas experiencias de buceo, así como también se detallan los aspectos técnicos para el buzo profesional que elija llegar a Puerto Madryn o Península Valdés”.
En otro orden de temas, la secretaria indicó que desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se habilitaron las Áreas de Turismo Submarino (ATS) que se pondrán en marcha en el corto plazo y que permitirán ofrecer otras alternativas de buceo dentro de Península Valdés. “Este año el producto de buceo con lobos tuvo una buena temporada”, estimó.
Por su parte, Mariana Carrieri, integrante de la Asociación de Operadores de Buceo, celebró la distinción hacia la actividad de buceo en Puerto Madryn e indicó que “bucear en Patagonia es interesante porque es un destino austral, los atractivos que tiene la zona son buceo y snorkeling con lobos marinos que sucede sólo en tres lugares en el mundo”.
Asimismo, señaló que otro gran atractivo que ofrece la zona es el buceo profundo y de naufragios. “Para quienes son buzos les genera la inquietud de hacer buceo con traje seco o con nitrox, es algo que atrae mucho”, finalizó.

(InfoGEI) Ad