Primera Edición de Turismo en tu Barrio 2019

Será el sábado 11 de mayo de 11 a 16 horas en la Plaza Escritores Patagónicos del Barrio El Desembarco. Allí se montará una feria a cargo de los vecinos con stands artesanales, actividades deportivas y recreativas. Se abre la convocatoria hasta el 7 de mayo para los productores que cuenten con domicilio en dicho sector. Las planillas de inscripción se pueden retirar en la sede vecinal.

 

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y la Asociación Vecinal del Barrio El Desembarco convocan a artesanos y productores del mencionado sector a presentar propuestas para formar parte de la primera edición del año 2019 del Programa Turismo en Tu Barrio, que en esta oportunidad se llevará a cabo con una gran feria el sábado 11 de mayo, de 11 a 16 horas en la Plaza Escritores Patagónicos.

El requisito indispensable es que los productores y artesanos que quieran participar sean del barrio, es decir, que acrediten domicilio en el radio que se conforma desde Av. Roca hacia el mar desde Perlotti hasta Victoria Eizaguirre y que incluye, por ejemplo, a instituciones como el CCT Conicet – Cenpat y Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Las propuestas deben ser dirigidas a la Asociación Vecinal El Desembarco en Libertad y Roca hasta el martes 7 de mayo de 9 a 21 horas consignando los siguientes datos: Nombre, apellido, teléfono de contacto, propuesta y domicilio acreditado mediante DNI y lugar de preferencia para el stand (interior o exterior) a definir por la organización a la hora del armado del paseo.

Los espacios que se podrán utilizar serán interiores –no más de 8 espacios con mesas de hasta 2 metros de ancho- y exteriores de hasta 3 metros, en ambos casos con elementos y mobiliario necesarios a cargo del feriante. Es importante destacar que los stands no contarán con energía eléctrica individual.

Asimismo se convoca a productores cerveceros y gastronómicos –con la venta de productos ya elaborados- que tengan domicilio en el barrio a ser parte de esta edición del Turismo en Tu Barrio que no tendrá costo para los expositores aunque sí se solicitará una contribución solidaria a conciencia para afrontar gastos lógicos de la Asociación Vecinal como la limpieza y elementos para tal fin.

El evento se llevará a cabo el sábado 11 de mayo de 11 a 16 horas con entrada libre y gratuita. El punto de encuentro será la Asociación Vecinal, ubicada en Libertad casi esquina Av. Roca.

De este modo, el programa, que tiene como objetivo acercar a la comunidad los atractivos culturales, recreativos y turísticos de la ciudad, tendrá su primera edición del año con una Feria de Productores del barrio y actividades deportivas y recreativas.

El encuentro finalizará con la presentación de un video institucional del destino y del programa de la Secretaría de Turismo.

Sobre el programa

Teniendo en cuenta que el turismo es una alternativa de desarrollo económico y social para nuestro destino y un generador de puestos de trabajos directos e indirectos, la iniciativa pretende acercar a los distintos barrios madrynenses los variados atractivos locales tanto culturales como naturales y lograr que también se sientan turistas en su propia ciudad.

Cabe recordar que el programa inició en 2017 y se realizaron varias ediciones en distintos sectores de la ciudad, que incluyeron obras de teatro y clases gratuitas de cocina.