«Plantamos Memoria» en Vialidad Nacional

En el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, se desarrolla una campaña nacional de plantación de árboles denominada “Plantamos memoria”. En Chubut, participó el personal vial del 13° Distrito.

Trelew, martes 23 de marzo de 2021.- En instalaciones del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional se llevó a cabo una plantación de árboles en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que este año con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, propuso una actividad conjunta con otros organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una iniciativa impulsada por organismos de Derechos Humanos, denominada “Plantamos memoria”.

La actividad fue encabezada por el jefe del distrito chubutense Julio Otero, quien estuvo acompañado por personal del organismo vial, entre ellos la agente Silvana Delgado, familiar de una desaparecida en el golpe de estado, y los representantes de los gremios que forman parte de Vialidad Nacional.

“Estamos adhiriendo con este acto por la memoria que tenemos que tener por todo lo que sucedió en aquel entonces. Es plantar árboles, plantar vida. Después de esa larga noche que sufrimos todos los argentinos y argentinas, creo que plantar árboles es el mejor mensaje que le podemos dejar a las futuras generaciones. Es un día de reflexión. En Vialidad Nacional tuvimos en aquel entonces muchos compañeros y compañeras desaparecidas. Nunca volvieron a ser encontrados, así que el recuerdo también es para todos ellos. Hoy estuvimos acompañados por una compañera de trabajo, cuya tía también desapareció cuando era estudiante en La Plata. A todos nos tocó de cerca lo que vivió la Argentina en esa época”, reflexionó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut, tras el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.