26 abril 2024

Pesca: culminó con éxito el primer módulo de  capacitación para inspectores de Puerto Madryn

 

Abarcó el tratamiento de temas vinculados al control y la fiscalización en la ciudad portuaria y estuvo a cargo de disertantes provinciales.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que dirige Adrián Awstin, por medio de la  Subsecretaría de Pesca, a cargo de Paola Ciccarone, realizó en la ciudad de Puerto Madryn, la primera etapa del taller “Formación del Recurso Humano dedicado al Control y Fiscalización”.

En la oportunidad, disertantes pertenecientes al organismo provincial e invitados especiales, abordaron ejes cruciales a la hora de llevar adelante las tareas de control y fiscalización en la ciudad portuaria.

“El taller consta de 3 etapas, este mes estamos ejecutando la primera de ellas”, destacó Ciccarone al tiempo que detalló que “cada una de las instancias de capacitación incluye contenidos generales que son comunes a la tarea que ejecutan todos los inspectores y, además, abarca un conjunto de temáticas específicas vinculadas a demandas concretas que surgen de acuerdo a cada zona de trabajo”.

“Para el segundo módulo en particular, convocamos especialistas, que dictarán toda la parte relacionada con la normativa nacional vigente; Chubut en el contexto de esa normativa; el sistema de cuotas y, el sistema de control nacional e internacional”, dijo.

“Las experiencias, tanto la de Madryn como la que tuvimos en Rawson, fueron altamente positivas no sólo porque pudimos acercarles nuevas herramientas que permiten optimizar las tareas de control sobre los recursos marinos, sino además porque fueron instancias de acercamiento e intercambio con cada uno de los trabajadores”, cerró.

Finalmente, la subsecretaría de Pesca destacó: “La próxima primera etapa del taller prevé dictarse la última semana del mes, en Comodoro Rivadavia, instancia que abarca también a los inspectores de la localidad de Camarones, en horario y espacio físico a determinar”.