30 abril 2024

Pasó por Puerto Madryn uno de los cruceros más lujosos de la temporada

El lujoso buque de pasajeros Silver Cloud, penúltimo arribo del año 2012 a las aguas del Golfo Nuevo

El Silver Cloud, considerado uno de los cruceros más lujosos, llegó con doscientos nueve pasajeros al Muelle Comandante Luis Piedrabuena, iniciando una intensa temporada de arribos.


El lujoso buque de pasajeros Silver Cloud, penúltimo arribo del año 2012 a las aguas del Golfo Nuevo, amarró esta mañana en el muelle de cruceros de Puerto Madryn, que se prepara para iniciar el 2013 con una intensa actividad crucerista.

Con más de doscientos pasajeros a bordo, el Silver Cloud, que navega bajo bandera de Bahamas, es uno de los navíos considerados como de los más lujosos que llegan a los puertos de Madryn, pues se trata de una embarcación de ciento cincuenta y cinco metros de eslora y que tiene una capacidad máxima de trescientos pasajeros, aunque en esta ocasión llegó al Golfo Nuevo con 209 viajeros a bordo.

“Pocos pasajeros pero mucho lujo”, esa fue la definición brindada por el responsable de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, David De Bunder, respecto del crucero amarrado desde primera hora en el Muelle Comandante Luis Piedrabuena. El Silver Cloud “llegó proveniente de Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este, y esta misma tarde zarpa a las 16 horas hacia el sur, hasta tomar por aguas del Pacífico hasta el puerto de Valparaíso, en Chile, donde recambia sus pasajeros y emprende su regreso, para pasar nuevamente por Madryn el próximo 19 de enero”, señaló De Bunder.

En otro orden de cosas, el jefe de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn anunció que el crucero Veendam, de navega bajo bandera de Holanda, que “tenía previsto tomar amarras en Madryn mañana por la mañana, suspendió su escala en este puerto luego de haber encontrado buen clima en su paso por Malvinas y entonces se acercó a las islas y reemplazó nuestra escala”.

De Bunder descartó terminantemente que la suspensión de la escala haya respondido a los incidentes que en Buenos Aires y Ushuaia debieran enfrentar las empresas armadoras de los buques que recalan en nuestras Islas Malvinas, pues “la Cancillería Argentina les garantizó a la empresa armadora Holland América que no habrá incidentes de ningún tipo en su arribo a los puertos de nuestro país”, y remarcó asimismo que “está relacionado directamente con haber encontrado buen clima para aproximarse a Malvinas”.

Próximos arribos


De este modo, el próximo crucero que se espera ingrese a las aguas del Golfo Nuevo para operar en los muelles de Madryn es el Celebrity Infinity, el más grandes de las barcos que llega a estos puertos, con sus doscientos noventa y cuatro metros de eslora y alrededor de mil novecientos pasajeros a bordo. Y a comienzos del mes de enero, llega el Star Princess, que al igual que el Infinity amarrará en el muelle multipropósito Almirante Storni debido a su eslora, pues mide unos doscientos noventa metros de largo. En su caso, el Star Princess llegará con cerca de  dos mil cien pasajeros a bordo, un número similar al que traerá una semana después, el día 7 de enero, cuando regrese proveniente de Buenos Aires y se dirija hacia Chile.