1 mayo 2024

Operativos de tránsito en la zona céntrica el fin de semana

transito2

En la madrugada del domingo, se retuvieron 13 vehículos por alcoholemia positiva en la avenida Roca

Agentes del área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn encabezaron, en la madrugada del domingo, numerosos controles vehiculares en la zona céntrica de la ciudad. En las más de 100 unidades fiscalizadas, se registraron 13 casos de alcoholemia positiva con retenciones.
Según informaron agentes municipales, el operativo se desplegó en la avenida Roca entre las 3 y las 7.30 horas. Durante ese horario, con una importante cantidad de vehículos en circulación, se labraron 14 actas de infracción. Una de ellas corresponde al tránsito con semáforo en rojo, mientras que las 13 restantes son casos de alcoholemia positiva. En consecuencia, se procedió al secuestro de esos automóviles.
Integrantes de la Coordinación General Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn trabajaron en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia del Chubut y miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, participó Infantería y, por primera vez, la Policía Federal Argentina. Durante la actividad, se debió solicitar la intervención de representantes de la Fiscalía local.
Este tipo de acciones tienen como objetivo concientizar a automovilistas y motociclistas sobre la necesidad de respetar las normas vigentes al tiempo que hacer foco en la prevención de posibles accidentes. Además, cuando se detectan situaciones puntuales como la ausencia de elementos de seguridad, falta de documentación pertinente o nivel de alcohol en sangre superior al permitido, se procede al labrado de las actas de infracción correspondientes.
De tal modo, se intenta que el número de retenciones, infracciones, multas o actas disminuyan con el correr del tiempo para reducir, en forma considerable, la probabilidad de accidentes de tránsito en la ciudad portuaria. Por tal razón, se indicó la continuidad de los controles tanto de manera periódica como sorpresiva.