2 mayo 2024

Operativo preventivo de seguridad por las fiestas de fin de año

En una reunión de trabajo del Secretario de Gobierno, Miguel Antín, el Subsecretario de Gobierno, Gustavo

En una reunión de trabajo del Secretario de Gobierno, Miguel Antín, el Subsecretario de Gobierno, Gustavo Salvatierra, el Coordinador de Protección Ciudadana, Pablo García, con autoridades Policía de la Provincia, el Crio. Roberto Pérez Neri de la Jefe de la Comisaría 1º, Crio. Juan Enrique Coliñir de la Comisaría 2º, el Segundo Jefe de la Comisaría 3º, Crio. Oscar Rolla, el Jefe de la División de Seguridad Rural, Of. Insp. Eduardo Quiján y el Jefe del Comando Radioeléctrico, Crio. José Arias y el Comisario Félix Cárcamo de Policía Comunitaria; por la Policía Federal, el Subcomisario, Fabián Fernández; por Prefectura Naval Argentina, Edgar Ortiz; más miembros del Ejecutivo Municipal Marcelo Dopazo de la Dirección de Protección Civil, David Peresenda Jefe del Cuerpo de Guardavidas, Marcos Torres, Coordinador de Tránsito y Juan Amigorena de la Dirección de Inspecciones Generales.

La labor mancomunada que se desplegará con motivo de las fiestas consistirá en un operativo y patrullaje constante, cubriendo especialmente el sector costero (rambla y playa), así como en el resto de la ciudad, en la que se enfatizará en el estricto control de la legislación vigente respecto del consumo de alcohol en la vía pública, normas de tránsito, así como garantizar el seguro tránsito de peatones, afectándose efectivos policiales que cubrirán el servicio, con el propósito de realizar servicios de recorrida a pie por zona de costa, centro y en cercanías de los establecimientos de esparcimiento nocturno.
A esto se sumarán inspectores municipales, mientras que personal de Prefectura Naval Argentina patrullará la zona de costa y playa con idénticas indicaciones (control de consumo de bebidas alcohólicas en vía pública). También con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, se destinarán efectivos en los puestos de acceso y en tres puestos específicos en la costa, controlándose el estado general de vehículos y conductores.
El operativo de seguridad, con casi un centenar de agentes (municipales, de Policía y Prefectura) comienza en la noche del jueves 24 (Nochebuena) desde las 00.30 horas del viernes 25; lo mismo que desde la noche del 31 de diciembre incrementándose a la hora 01.00 del 1 de enero del 2010.
La intención es que la comunidad en su conjunto logre disfrutar los festejos de fin de año sin tener que soportar el accionar de vándalos y en un clima de seguridad confiable, por lo que se insistió en la severidad de los controles recordándose que la legislación vigente establece severas penas, que en algunos casos alcanza a los padres, tutores o responsables de quien comete la infracción, si se tratase de un menor.
Tanto la Municipalidad como las fuerzas de seguridad de la ciudad han estimado necesario realizar prevención eficiente y eficaz, mediante la utilización de la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos, a fin de impedir, minimizar o atenuar posibles hechos delictivos en zona céntrica, Boulevard Brown, y Barrios de la ciudad, como así también evitar situaciones indeseable o actos antisociales.