3 mayo 2024

Nuevo paro por 72hs de los “no docentes”, miércoles, jueves y el viernes

Sin respuestas y ante la ausencia de una mesa de diálogo los trabajadores en asamblea decidieron realizar un  nuevo paro de 72 horas , desde este miércoles y hasta el viernes inclusive.

Como sucedió la semana anterior, la medida se levantará si reciben respuestas desde Rawson, de lo contrario no. También marcharan  a Rawson formando parte de una convocatoria provincial de la CTA este miércoles 12.

Mirta Di Paul, de ATE, indicó que “mañana (por este miércoles) nos reunimos en la sede y 8.30 salimos a Rawson. La convocatoria es de la CTA, pero nosotros al mantener un conflicto con el personal no docente, estaremos participando de la movilización. Estimamos que unos 120 trabajadores estarán saliendo a la capital desde Madryn” agregando que “son muchas las organizaciones que marcharán a Casa de Gobierno, no queremos precisar en números, pero será una convocatoria muy grande”.

Gastón Medina, representante del gremio, señaló que “en vistas de lo que sucedió la semana pasada, donde nos dieron una supuesta convocatoria para el día lunes que luego no se hizo, el personal decidió realizar el paro durante miércoles, jueves y viernes. Siempre bajo condiciones. Si nuestros representantes pueden tomar parte de la mesa de diálogo, se levanta el paro. Solo eso”.

Di Paul dijo que “la falta de respuestas es clara. Ellos nos convocan para una reunión el lunes, con horario a convenir. Nos comunicamos con el Señor Diego Punta, y él nos dijo que iba a hablar con representantes de ATE para fijar horario. Esto nunca pasó. Por lo tanto tuvimos asamblea, y hubo decisión unánime para este paro de 72 horas continuadas”.

Medina admitió que “nos dan a entender que nos citaron para el lunes solo para frenar la medida de fuerza, pero luego no hubo reunión ni nada parecido. Nos pareció una falta de respeto. Tenemos voluntad de diálogo, pero no hay respuestas. Queremos el blanqueo del personal precarizado y el aumento salarial. Si hay un espacio para hablar de eso, nos sentaremos y hablaremos, de lo contrario, la medida de fuerza continuará”.