27 abril 2024

Nos dejó un gran radical: Héctor Caporalini “Capo”

Pocas personasen el ámbito político tienen la capacidad de ser respetadas por los adversarios de otros partidos y obviamente por los del propio. Presidente del Comité Departamental Trelew a la llegada de la Democracia y años más tarde Concejal.

Héctor Octavio Caporalini nos dejó hoy. “Capo” era la manera cariñosa en que se lo  conocía en el radicalismo. Quienes se acercaban por primera vez a militar cuando escuchaba: “Llamálo a “Capo” quedaba desorientado unos instantes, hasta que tomaba contacto una vez con él y sabía para siempre porque se lo llamaba así.

Todos los jóvenes radicales de Trelew durante años tuvimos la oportunidad de organizar charlas con él, un conocedor de la historia del radicalismo como pocos. Todos los radicales de Trelew alguna vez se lo cruzaron en una vereda, en el supermercado, en el Comité o en su trabajo y la primer pregunta de “Capo” era ¿Escuchaste la noticia anoche? No puede ser, tenemos que cambiar esto, la política es para servir a la gente y no para servirse. Pero fundamentalmente, todos los radicales que pisen Trelew, tendrán la posibilidad de entrar a nuestra casa, en Moreno 433 y saber que él, junto a tantos otros pujantes correligionarios fueron los que estuvieron al frente de la compra de ese Comité.

 

Muchas gracias Héctor Caporalini por tus enseñanzas y convicciones. Los radicales de Trelew sabremos leer y nutrirnos de tus convicciones.

 

Lic. Orlando Vera

Presidente

UCR TRELEW