27 abril 2024

Municipio y Provincia entregaron las tierras para el desarrollo de producción de cannabis medicinal de la asociación “Mamá cultiva”

El intendente Gustavo Sastre rubricó el documento junto al subsecretario de Seguridad de la Provincia, Rubén Becerra; el subjefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos; el Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Javier Loyola; las representantes de la iniciativa y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de la Unidad Regional local y representantes de la Asociación “Mamá cultiva”. En dicha oportunidad, se concretó la entrega de tierras para que esta entidad pueda avanzar con su producción.

Concretamente, esta institución desarrolla cultivo de cannabis medicinal y ahora cuenta con su propio espacio físico en un terreno lindero a la División Montada de la Policía del Chubut en Puerto Madryn. Además de esta cesión de tierras, desde el Ministerio de Producción de la Provincia se destinaron cerca de 3,5 millones de pesos para que puedan avanzar con la infraestructura del espacio.

En la rúbrica de esta cesión de tierras, el Intendente estuvo junto al subsecretario de Seguridad de la Provincia, Rubén Becerra; el subjefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos; el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Javier Loyola; las representantes de la Asociación “Mamá cultiva” y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud y presidente del Consejo Consultivo de Cannabis, Roberto Neme.

Salud pública

Al respecto, el Intendente  dijo: “Logramos concretar un paso muy importante con las integrantes de la Asociación ‘Mamá cultiva’, teniendo en cuenta que en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia logramos entregarle las tierras que habían solicitado para que puedan avanzar con la producción de cannabis medicinal”.

“Estamos fortaleciendo este proyecto y teniendo su propio espacio, en un sector lindero a la División Montada de la Policía del Chubut, avanzarán en esta iniciativa, la cual la incluimos dentro de la salud pública de Puerto Madryn. Seguiremos articulando trabajos con la Asociación y el Ministerio de Seguridad para que puedan continuar creciendo”, agregó el Jefe Comunal.