30 abril 2024

Médicos afectados a la guardia del hospital desmintieron los dichos de la directora Mónica Villalba y renunciaron a las guardias pasivas

Hoy por la mañana en conferencia de prensa los médicos que cumplen tareas en la guardia del Hospital

medicos1

Hoy por la mañana en conferencia de prensa los médicos que cumplen tareas en la guardia del Hospital Andrés Isola desmintieron los dichos de la directora Mónica Villalba quien, también por medios periodísticos, comunicó el ingreso de 4 médicos más a dicho sector. Los profesionales de guardia manifestaron que de los cuatro médicos que anunció la directora uno pidió el pase a otro sector, uno renunció y dos no asumirán por problemas personales. Además también anunciaron que renuncian a las guardias pasivas.

La doctora Natacha Caputo comenzó diciendo, “esto no es una lucha, mucho menos una guerra, no queremos entablar algo personal con la Directora del Hospital, ni con el Ministerio, nosotros lo único que hacemos es informar que la mayoría de los fines de semana somos dos médicos por guardia. Nosotros hace dos años que venimos mandando notas diciendo esto y, nunca tuvimos respuestas, por eso decidimos salir en los medios porque nos parecía justo con la comunidad”.

“La doctora (Mónica Villalba)   el otro día dijo que la mayoría de las guardias estaban cubiertas por tres médicos y no es así. Nosotros tenemos el cronograma y seguimos siendo dos médicos en la mayoría de los casos, ingresaron 4 médicos al servicio de guardia, donde se tramitaron, pero, en los números seguimos siendo la misma cantidad de médicos que hace años porque un médico de guardia pidió el pase a principio de año, un médico que ingresó renunció el día 28, y otros dos que iban a ingresar por motivos personales no van a ingresar. El número sigue igual”.

“El Convenio Colectivo de Trabajo fue un paso enorme para salud, pero como todo tiene cosas para mejorar. Las guardias pasivas, están muy bien explicadas y en ningún momento fueron para cubrir guardias activas cuando algún compañero no pudiera venir, entonces para evitar malos entendidos, todos los médicos de guardia decidimos renunciar a las guardias pasivas, donde desde octubre ninguno trabajará ante ese régimen”.

Matías Carossi, otro médico de guardia señalo, “nuestra idea desde el principio era exponer la situación ante los medios porque es la única forma de lograr un diálogo”, y afirmó que “hace casi dos meses que no tenemos diálogo con la dirección”.

“Nosotros expusimos nuestras preocupaciones, y si bien se quiere hacer ver que los médicos sobran, el problema es que los médicos no cumplen con las horas que tienen que cumplir”.

“Estamos preocupados porque falta muy poco para diciembre que es un mes muy complicado, y con la cantidad de recursos humanos que tenemos no vamos a llegar a cumplir. Nuestra preocupación es esa”.