28 abril 2024

“Me siento muy orgullosa de pertenecer a un sector político que tiene claridad ideóloga”

La ministra de Desarrollo Territorial y diputada provincial electa por el Frente

Gabriela Dufour
Gabriela Dufour

 

La ministra de Desarrollo Territorial y diputada provincial electa por el Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, agradeció el apoyo al proyecto que encabeza el gobernador Martín Buzzi y adelantó cómo será su rol en la Legislatura.

 

“La comunidad nos ha reconocido”, expresó la diputada provincial electa por el Frente para la Victoria Gabriela Dufour, ante la prensa. La actual ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos agradeció el acompañamiento de la gente a “nuestro proyecto”.

Dufour manifestó que “más allá de esta ínfima diferencia” que arrojó las elecciones generales del pasado 25 de octubre, “lo que hay expreso es la cantidad de gente que acompaña nuestro proyecto: eso da mucha fuerza y es importante agradecerlo”.

“Me siento muy orgullosa de pertenecer a un sector político que tiene claridad ideóloga respecto a lo que quiere y a dónde quiere llegar”, expresó Dufour y destacó que “en cualquier rol que tenga defenderé los intereses con un ánimo absolutamente transformador”.

Consultada por la prensa sobre su rol en la Legislatura Provincial, dijo: “Tengo dos proyectos para trabajar que creo serán significativo, por un lado la Ley de Pesca que ya hizo rueda de consenso con todos los sectores, y la otra es la Ley de Ordenamiento Territorial que está enmarcada en la reformulación de lo que llamamos el Instituto Autárquico de Regulación del Suelo que es el reemplazo del IAC”.

Con mayoría legislativa por parte del Frente para la Victoria “vamos a trabajar mucho, porque lo que la comunidad nos ha pedido y nos ha reconocido es la capacidad de pensar al Estado como un actor social que hace la transformación en la Provincia del Chubut”.

“Siempre hay que trabajar en los consensos porque son leyes transformadoras, tenemos una posición ideológica y política, tanto en tierras para que no sean parte de negocios inmobiliarios, porque la ley tiene como destino el hábitat y la producción, y en pesca el objetivo será la defensa del recurso, generando empleo y producción”, concluyó Gabriela Dufour.