27 abril 2024

Más de mil militantes acompañaron a Ricardo Sastre en un acto que promovió la unión del Partido Justicialista

No fue un acto político más. Muchos ingredientes extras partidarios condimentaron los últimos días del Partido Justicialista en Puerto Madryn y fue la máxima autoridad justicialista en la ciudad, el intendente Ricardo Sastre, quien convocó a más de mil militantes madrynenses para llamar a la unidad del Partido, a la unidad de los justicialistas con un objetivo claro, trabajar por y para Puerto Madryn, como gobierno, como Estado, como militantes, como Peronistas.

La cita fue en la sede del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn en donde más de mil personas apoyaron el objetivo del jefe comunal en llamar a la labor conjunta, en comunión para la sociedad.

“Un partido político sin unidad de acción es una fuerza inorgánica que no realiza grandes obras ni se consolida en el tiempo”, la frase del General Juan Domingo Perón fue el inicio de la alocución de Ricardo Sastre en su convocatoria a cientos de militantes peronistas, cientos y cientos de personas que sienten su vida peronista y que bregan por la unidad del partido político más importante de la ciudad, de la provincia, del país.

“Sólo pretendo volcar en los hechos lo que siempre he sostenido con la palabra: sólo un peronismo unido, un partido fuerte hará posible la concreción de un modelo de ciudad en el que se hagan realidad los sueños de quienes la habitamos”, destacó Ricardo Sastre ante el bullicio de decenas de bombos, redoblantes, típica música, típico color de una convocatoria de militantes, una convocatoria de peronistas.

“De nada sirven las confrontaciones estériles. Corremos el riesgo de caer en sus garras y perder el horizonte que nos hemos trazado y ese horizonte necesita del esfuerzo de todos, del compromiso de todos, de las convicciones de todos. La unidad de este movimiento es la base sobre la cual debemos apoyar el futuro de la gente. No pregonamos la unidad: la practicamos”, remarcó la máxima autoridad justicialista en la ciudad.

Además, aprovechó en su mensaje para aclarar que “de nada nos serviría utilizar el poder que nos concedió la gente con su voto para poner en marcha proyectos individualistas. Lo que privilegiamos, son los proyectos del conjunto, en lo partidario y en lo social. Nos han pasado cosas a los peronistas de Madryn en los últimos tiempos, de todas debemos aprender un poco, sobre todo si se trataron de errores porque de los errores también se aprende”.

Sastre propuso la unidad del partido, basada en el entendimiento y el consenso para una conducción hacia un mejor destino. “Necesitamos la unión de todas las fuerzas, la voluntad expresa de todos los compañeros para trabajar en un destino común. Quienes hoy estamos ejerciendo deberes institucionales y políticos no queremos eternizarnos en el poder, queremos hacer y responder a la confianza que nos dio la gente y contar para ello, con la presencia y ayuda de todos los compañeros”, agregó.

Puerto Madryn, como ciudad, necesita seguir despegando y el Justicialismo es la mejor opción porque entiende sus necesidades y hace realidad sus sueños.

“No desviemos los objetivos. Que las peleas internas no nos distraigan porque entonces perdemos todos. Llegamos hasta aquí con la esperanza de hacer lo mejor, utilizando al Partido como una herramienta eficaz, que se involucre en las necesidades de la gente. Eso también era objetivo de Perón y de la eterna Evita”, señaló el intendente de Puerto Madryn ante cientos de militantes en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista.

Finalmente, Ricardo Sastre instó a trabajar sobre proyectos solidarios y no misericordiosos. Hacer para todos y no para un grupo. Incentivar la unidad y no la fragmentación.

“Queremos recorrer ese camino, mano a mano con todos los compañeros de Madryn. No olvidemos otra verdad: para un Peronista no hay nada mejor que otro Peronista. Esa es la causa. Seamos responsables de sus efectos. La unidad nos va a llevar hacia los objetivos que pensamos. Compañeros, hay dos caminos: unidos o dominados. Nosotros ya elegimos y los invitamos a recorrerlo con nosotros”.