27 abril 2024

Más de 2000 personas participaron en la 20ª edición del Madryn Canto 

20edicMadrynCanto (2)
Entre el 18 y el 21 de septiembre se dictaron numerosos talleres a los que asistieron más de 400 cantantes de coros, directores, estudiantes y profesores de música 
El domingo se llevó a cabo el concierto de cierre del festival Madryn Canto que, en su festejo número 20, reunió a más de 2000 personas entre participantes, coros y público en general que asistió a cada una de las presentaciones. Del 18 al 21 de septiembre se dictaron talleres en los cuales intervinieron más de 400 cantantes de coros, directores, estudiantes y profesores de música. En tal oportunidad, se recordaron los veinte años de realización del primer Madryn Canto durante el verano de 1994.

Con la presencia destacada de la maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba y una de las más importantes del mundo, y el aporte de los maestros Néstor Andrenacci y Pablo Basualdo de Buenos Aires, Guillermo Pellicer de Córdoba, Gonzalo Villalba de Mendoza y Andrés Tolcachir se realizaron los talleres de capacitación programados del 18 al 21 de septiembre.
En el excelente cierre del encuentro, se interpretó “Gloria” de Vivaldi junto a la Orquesta de Cámara integrada por músicos de la Sinfónica de Neuquén, profesores e integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de nuestra ciudad y de Comodoro Rivadavia. Los solistas fueron Laura Delogu y Lucas Villalba, quienes llegaron desde Capital Federal. Un evento que superó ampliamente todas las expectativas.
En relación con esto, el maestro Andrenacci, quien participó siempre desde aquella primera edición, destacó: “Realmente, es un orgullo para Puerto Madryn y toda la provincia que el festival se mantenga y que se supere en cada edición. Es muy notable como se incrementó el nivel de los coros de la región y esto es, sin dudas, gracias a la formación que obtienen todos en los distintos talleres. El nivel de los conciertos fue muy bueno y felicito al Coro Municipal por el esfuerzo de mantener vivo el Festival”.
El Madryn Canto contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Chubut, Aluar SAIC, Adicora (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina), Municipalidad de Puerto Madryn y numerosos comercios de la ciudad que brindaron su apoyo al Coro Municipal para poder llevar a cabo el evento.
Por su parte, el director del Coro Municipal, Diego Lacunza, expresó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por toda la comunidad. Especialmente, agradezco a la Escuela N° 728, a sus directivos y porteras; a la Parroquia Sagrada Familia, al padre Alberico, quienes nos prestaron las instalaciones para poder hacer los talleres y conciertos. Este año fue muy difícil poder organizar el Madryn Canto, pero creo que quedó demostrado que trabajando todos juntos y con responsabilidad se puede llegar a buen puerto”.
Luego, Lacunza añadió: “Quiero expresar mis felicitaciones y agradecimiento a todos los integrantes del Coro Municipal que trabajaron mucho para que todo salga perfecto”. Ahora, el Coro realizará una evaluación de todos los aspectos del festival y el deseo es poder llevar a cabo una nueva edición en el año 2016.

20edicMadrynCanto (4)