27 abril 2024

Maestria en Magistratura : Sastre recibió al Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral

El intendente, Ricardo Sastre, recibió ayer junto al Coordinador de la asesoría letrada del municipio, Dr. Tomás Rizzotti,



El intendente, Ricardo Sastre, recibió ayer junto al Coordinador de la asesoría letrada del municipio, Dr. Tomás Rizzotti, al Vicepresidente de la Excelentísima Cámara Nacional Electoral, Ricardo Dalla Vía quien llegó acompañado por el Dr. José Luis Passutti, integrante de la Sala Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Minería del Superior Tribunal de Justicia del Chubut. El integrante de la Cámara Nacional Electoral llegó a la ciudad para llevar a cabo una importante disertación pero también para proyectar un trabajo conjunto con Puerto Madryn para concretar, en un corto plazo, la llegada de la Maestría en Magistratura a la ciudad, a través de lo que prevé un esfuerzo conjunto entre el Estado Municipal, universidades, Colegio de Abogados, etc.
Dalla Via llegó a la ciudad para realizar una importante conferencia sobre justicia electoral a partir de las 18 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
El disertante es uno de los tres jueces del Tribunal Electoral Nacional y tiene el más alto nivel en materia electoral en Argentina.
La Maestría en Magistratura se crea por Resolución C.S. N° 2804/04 en la Universidad de Buenos Aires y está a cargo del Dr. Alberto Dalla Vía.
El formato que se prevé replicar en la ciudad al concretarse esta importante capacitación en materia judicial en el país dos años de cursada en dos semestres completos, más seminarios de discusión jurídica y conferencias.
La Maestría en Magistratura llegó a través de la UBA a ciudades como Salta, Corrientes, Bariloche, etc. y es intensión de que esta formación también llegue a los abogados de Puerto Madryn y la región y así jerarquizar la labor judicial.