27 abril 2024

Madryn: Un nene de un año y medio falleció al ser atropellado por camioneta

Un nene de un año y medio falleció al ser atropellado por una camioneta. El conductor fue imputado por “homicidio culposo”.

Un nene de un año y medio falleció al ser atropellado por una camioneta en el Barrio Pujol 2. El accidente ocurrió el domingo al mediodía, cuando Brigido Condorí circulaba en su camioneta Ford F100 por la calle Trevelin y sobre la intervención con la calle Facundo, embistió al niño Maximiliano Ayala, de un año y seis meses de edad, provocando su fallecimiento.

El niño –según las primeras versiones- se encontraba jugando con dos niños, de 9 y 5 años de edad, y habría cruzado a la calle, siendo embestido por la camioneta. El conductor no habría percatado el impacto y siguió su marcha hasta que un vecino lo alertó de que había atropellado a un niño, ante lo cual regresó al lugar del accidente. Pero al arribar al mismo fue agredido y se retiró nuevamente del lugar, entregándose a la policía en el puesto caminero 203.

La Fiscalía le imputó provisoriamente el delito de “homicidio culposo” en la audiencia de “apertura de investigación y control de detención” realizada pasado el mediodía del lunes en los Tribunales. En el marco de la causa judicial se realizarán las pericias correspondientes y se entrevistarán testigos, para determinar la causalidad del accidente y las posibles responsabilidades del conductor en la tragedia.

Ficha:

Audiencia: Apertura de investigación y control de detención

Delito: homicidio culposo (calificación provisoria)

Juez: Gustavo Castro

Fiscal: Eugenia Vottero (funcionaria)

Defensa: Angélica Leyba (defensa pública)

Imputado: Brigido Condori

Victima: Maximiliano Ayala