28 abril 2024

Madryn será sede del Evita para adultos mayores

En ronda de prensa, sobre la mañana de hoy, se dieron detalles de lo que será la instancia zonal de los Jugos Evita para adultos mayores que se desarrollará en nuestra ciudad el 05 de julio próximo.
De la misma participaron diversos responsables de áreas municipales, el Subsecretario de Deportes, Prof. Diego González, el Coordinador del área deportiva, Prof. Cristian Aguirre y la Directora de la Tercera Edad. Marisa Bauer.
Diego González, Subsecretario de Deportes destacó el arduo trabajo en conjunto que se viene realizando hace ya más de una año entre el área a su cargo y la Dirección de la Tercera Edad con respecto a los Juegos Evita y toda actividad que involucre al adulto mayor y resaltó la importancia de la integración más allá de la competencia, al señalar que “poder compartir esta experiencia en el plano deportivo y cultural tiene que ver con la oportunidad de disfrutar de actividades con pares de otras localidades e ir incentivando la participación de más adultos mayores, con todo lo que ello implica”.
Por su parte Marisa Bauer, directora de la Tercera Edad aseguró que las disciplinas a desarrollarse en dicha fecha, serán el Newcom (vóley adaptado), tejo, ajedrez y sapo. Además, estarán las actividades culturales como danza, cuento y pintura.
En tal sentido remarcó que “después de la instancia zonal, el 5 de julio próximo, vendrán las eliminatorias provinciales, donde se va a dirimir quiénes representarán a la provincia del Chubut en los Juegos Nacionales Evita, a realizarse en Mar del Plata, en el mes de Octubre”.
A esto señaló estar contenta y satisfecha por haber logrado que nuestra ciudad sea sede del zonal que abarca desde el Dique Ameghino , 28 julio, Gaiman, Dolavon, Puerto Pirámides, Playa Unión, Rawson, Trelew hasta Puerto Madryn. Asimismo agradeció el acompañamiento y predisposición de los Centros de Jubilados y Pensionados que serán sedes de las diversas disciplinas y el lugar donde se brindará el almuerzo y la cena a los adultos mayores que participen.
Por su parte Cristian Aguirre, Coordinador del área deportiva puso de relieve la importancia de fomentar estos encuentros y destacó el carácter integrador de estos espacios que convocan a los abuelos de todo el territorio y promueve el intercambio y la creación de lazos entre ellos.
Finalmente enfatizó que “esto se suma al trabajo constante que venimos haciendo con los adultos mayores, con un grupo siempre en aumento de gente y por supuesto desde el municipio seguiremos sumando propuestas tanto desde lo deportivo, cultural y recreativo”. Asimismo invito a todos los adultos mayores a participar del encuentro del voley adaptado que se realizará el sábado 15 de junio a partir de las 13 hs en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235 y al que asistirán equipos de Trelew y Rawson.