27 abril 2024

Madryn recordó a los 25 bomberos que fallecieron en el trágico incendio de hace 30 años

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gustavo Sastre encabezaron el acto que se llevó a cabo en la plaza San Martín de nuestra ciudad. En un emotivo evento, se conmemoró tres décadas del Día del Mártir Bombero Voluntario.

Se cumplieron 30 años del Día del Mártir Bombero Voluntario, en el que se recuerda a los 25 héroes madrynenses que perdieron su vida en la tragedia que puso de luto a nuestra ciudad y a toda la República Argentina.
En este contexto, se llevó a cabo el tradicional acto en la plaza San Martín, encabezado por el gobernador Ignacio Torres y el intendente Gustavo Sastre, autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, familiares y autoridades nacionales, provinciales y locales.
Concretamente, esta fecha fue estipulada por la Ley Provincial Nº4.675, en memoria a los 25 bomberos que perdieron la vida en cumplimiento del deber. Fue un 21 de enero pero hace 30 años, cuando jóvenes de entre 11 y 23 años murieron intentando apagar un incendio de campos a pocos kilómetros de nuestra ciudad, que mantuvo y mantiene vivo su recuerdo a lo largo de estas casi tres décadas.
Luego del acto en la plaza San Martín, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio que recuerda a los 25 héroes, el cual quedó ubicado en el barrio Mapu Ngefü.

NUESTROS HÉROES
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy no es un día más para Puerto Madryn, hoy se cumplen 30 años de un hecho que, sin dudas, marcó un antes y un después para nuestra ciudad. Hace exactamente tres décadas ocurrió un hecho trágico, que se quedó con la vida de 25 jóvenes héroes”.
En esta misma sintonía, el Jefe Comunal manifestó: “Año tras año, participamos de este acto con una profunda emoción, con el convencimiento de que lo más importante hoy es acompañar a sus familiares y con la convicción de que siempre tendremos presentes a nuestros 25 héroes, que dejaron su vida por cuidar a la comunidad de Puerto Madryn”.