27 abril 2024

Madryn presentará el casamiento express en GNetwork 360

Flyer Madryn foto
Se trata de la VII Conferencia Internacional de Turismo y Negocios LGBT que se realizará en Buenos Aires la próxima semana

El Ente Mixto de Promoción Turística junto a representantes locales de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina participarán del 3 al 6 de agosto de “GNetwork 360”, Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, con la presencia de destacados conferencistas internacionales en la materia.
La convocatoria está dirigida a representantes del sector público y a líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial al segmento LGBT para encontrarse nuevamente, con el objetivo común de compartir experiencias exitosas a través de seminarios y presentaciones brindadas por expertos internacionales sobre las últimas tendencias y estrategias para abordar el mercado gay.
GNETWORK360, es el evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Reúne más de 1400 asistentes de 16 países durante tres días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBT. Expertos en Marketing de Destinos y Especialistas en Turismo LGBT estarán a cargo del ciclo de conferencias programado para estos 3 días.

MATRIMONIO EXPRESS
La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn estará presente en la VII Conferencia Internacional de Turismo y Negocios LGBT presentando a partir de un especio especial el nuevo producto que tiene la ciudad para el segmento como lo es el “Matrimonio Express” en Puerto Madryn un nuevo producto turístico en la ciudad destinado especialmente al segmento LGBT y al turismo extranjero para matrimonio y matrimonio igualitario.
Se trata de la posibilidad que comenzará a ofrecerse en el mercado de casamiento y casamiento igualitario para turistas extranjeros que elijan Puerto Madryn para dar el “sí” con la participación articulada de agencias de viajes, Hospital, Policía y Registro Civil, todos bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.
A partir de este año, Puerto Madryn forma parte de un pequeño listado de ciudades argentinas en donde este matrimonio igualitario para extranjeros es posible bajo esta modalidad express.

INICIO DE PROMOCIÓN DEL DESTINO EN EL SEGMENTO
Puerto Madryn, a partir del trabajo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el sector privado, inició hace unos años el trabajo de promoción del destino dentro de la comunidad LGBT con una primera acción de sensibilización para prestadores turísticos que contó con un importante acompañamiento del sector empresarial local.
El objetivo es incentivar al sector público y privado a formarse para abordar profesionalmente a ese segmento de la población, puesto que en el sector de viajes ocupa un peso cada vez mayor y más importante en el escenario del turismo mundial. Son destacados los destinos que reconocen los beneficios de una gestión inclusiva, ética, abierta y tolerante tanto para los visitantes como para los propios residentes.
El abordaje del segmento LGBT, requiere del conocimiento de reglas y líneas básicas de comunicación entre los prestadores de servicios y los consumidores, así como un trato de igualdad y de respeto a la diversidad. Las organizaciones deben saber cómo tratar a los clientes gay, cubrir sus necesidades específicas y crear paquetes turísticos dirigidos a ellos. Uno de los primeros pasos para abordar este segmento es educar y capacitar, como así también promover la integración.