4 mayo 2024

Madryn: La Fiscalía cierra por desinfección y este lunes no habrá atención presencial al público

Las oficinas del Ministerio Público Fiscal permanecerán cerradas este lunes 14, por lo que no habrá atención presencial al público.

El Ministerio Público Fiscal indicó que durante este lunes se suspendió la atención presencial al público en todas sus oficinas: Agencia de Delitos Complejos, Respuestas Judiciales Rápidas, Oficina de Violencia de Género, Conciliación y el Servicio de Asistencia a la Víctima. Esta es la acción prevista cuando se informan casos positivos dentro de la institución y los protocolos establecen que se deben desinfectar los edificios.

De todas formas, se podrán realizar consultas y denuncias a través de los canales online: la página web del Ministerio Público Fiscal o al correo electrónico fiscaliapm@gmail.com También las denuncias se podrán realizar en las Comisarías de la ciudad.

Son cuatro los casos confirmados y los integrantes del organismo están cumpliendo con el aislamiento obligatorio y los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud. Las personas que tuvieron contacto directo ya fueron notificadas y aisladas.

El objetivo es la preservación de la salud de cada uno de los trabajadores en funciones y de la comunidad en general, indicaron desde el organismo. Y explicaron que la atención presencial por turnos se retomará el día martes.

*Recomendaciones*

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Para evitar la propagación de la COVID-19, las autoridades sanitarias recomiendan:

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantené una distancia de seguridad superior a un metro y medio entre personas.

Utiliza barbijo o mascaras cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.