2 mayo 2024

Madryn : Festejos y anuncios de ampliación del Cuartel Central de Bomberos

En el marco de las celebraciones desarrolladas por el “Día del Bombero Voluntario”, la conducción de la Asociación Puerto Madryn

En el marco de las celebraciones desarrolladas por el “Día del Bombero Voluntario”, la conducción de la Asociación Puerto Madryn del cuerpo presentó en sociedad el proyecto de refacción y ampliación de las instalaciones del cuartel central, ubicado en la calle San Martín.

La propuesta es poner en valor al inmueble que hoy alberga al cuerpo y que ha quedado reducido para las necesidades y exigencias que la ciudad tiene. La idea, gestada en conjunto entre los arquitectos y los miembros del cuerpo activo, propicia triplicar la superficie actual: de 400 metros cuadrados será llevada a 1.200 metros cuadrados, aproximadamente.

La inversión a desarrollar asciende a los 5 millones de pesos, cifra que deberá comenzar a gestionarse para poder concretar en un plazo de 18 meses la obra. “Estamos dando el primer paso firme de lo que será la refundación del cuartel central”, comentó Gastón Alcucero, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

En proximidades del cincuentenario de la institución, sus autoridades tomaron la determinación de poner en valor al cuartel para que se encuentre a las alturas de las necesidades que la ciudad portuaria está requiriendo.

“Desde que asumimos, esta comisión directiva tuvo una administración tildada de oscuridad y dudas sobre su manejo. Hoy está estabilizada y transparentada desde la gestión y el trabajo de cada uno de nosotros”, comentó Alcucero, quien aclaró: “Creíamos necesario dar un paso cualitativo en la infraestructura de la institución”.

En el diagnóstico los miembros de la asociación consideraron necesario avanzar en la refacción y ampliación del cuartel central. La decisión obedece al hecho de que esta infraestructura quedó “chica” para las necesidades que el cuerpo está requiriendo ante el crecimiento demográfico de la ciudad del Golfo.

“El cuartel ha quedado chico y estamos con los espacios al límite y, en algunos casos, ya sobrepasados. Por eso entendemos que es necesario disponer de una nueva infraestructura que permita seguir siendo eficaces”, comentó el presidente de la asociación.

Desde el Gobierno provincial se realizó el aporte, meses atrás, de un millón de pesos aunque la inversión demandará mucho más dinero que deberá ser gestionado ante diferentes organismos para llegar a los 5 millones que son necesarios para comenzar con el trabajo de refacción y ampliación.

Fuente: Diario Jornada