27 abril 2024

Luz y Fuerza suspendió el paro previsto para el lunes en todas las cooperativas

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia suspendió el paro total previsto para el próximo lunes

ReunionLuz y Fuerza y Min Castro2Luego de firmar un acta acuerdo y lograr un primer aumento

«Creemos en el diálogo,  nacimos en una mesa de diálogo y estamos comprometidos con la paz social, pero sin dejar de luchar por los derechos de los trabajadores y sus familias. Llegar al conflicto lo vemos y sentimos como un fracaso de las partes, no como un triunfo, si no todo lo contrario» dijo Héctor González, Secretario General del gremio luego de firmar un acta en la que se comprometen con la Federación de Cooperativas y el Gobierno de Chubut a suspender el paro previsto para el lunes 7 de abril. Además el Sindicato logró efectivizar un aumento del 12 por ciento a partir del 1 de marzo. Volverán a reunirse el 2 de julio de 2014 en la sede de la Fechcoop

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia suspendió el paro total previsto para el próximo lunes 7 de marzo en todas las Cooperativas de la provincia. La decisión surgió luego de firmar un acta acuerdo con la Fechcoop en la que convinieron un aumento del 12 por ciento a partir del 1 de marzo y un incremento del sueldo básico del 10 por ciento que debería efectivizarse el 1 de mayo de este año.
También convinieron que a partir del 1 de junio se acrecentará un 5 por ciento el monto que perciben los trabajadores de las prestatarias de servicios por el concepto de Compensación por Zona.
Héctor González, Secretario General de Luz y Fuerza, explicó que tanto «el aumento del 10 por ciento previsto para mayo como el incremento del monto que las Cooperativas abonan por Zona está sujeto a que los Concejos Deliberantes de cada ciudad y el Gobierno de la Provincia aprueben la aplicación del Fondo de Emergencia Operativa convenido en el marco del Consejo Consultivo previsto en la Ley de Emergencia de los Servicios Públicos».
«A partir de este Acta Acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones al problema financiero y administrativo que vienen sufriendo las cooperativas de Chubut y que nosotros venimos advirtiendo desde hace ya mucho tiempo», expresó González y añadió: «confiamos en encontrar una salida que garantice la paz social, pero no dejaremos de luchar por los derechos de los trabajadores hasta las últimas instancias», afirmó.
González manifestó que el 2 de julio a las 11 de la mañana «volveremos a encontrarnos en la sede de la Federación de Cooperativas para analizar el avance de las soluciones en las que debemos trabajar todos los actores», concluyó.
De la reunión participaron en representación de la Fechcoop su Presidente Miguel López y el Secretario Lucas Marani. Por parte de Luz y Fuerza de la Patagonia, además de Héctor González rubricaron el acta el Coordinador de la Secretaría General Rogelio González, Roberto Fuentealba, Sergio Litt, Tommi González, Jorge Vargas y Ricardo Cretón.