3 mayo 2024

Los «Picapiedras» del asfalto

Si uno se detiene solamente por un momento y observa, nuestra ciudad se encuentra sitiada

Si uno se detiene solamente por un momento y observa, nuestra ciudad se encuentra sitiada por las tan esperadas obras de asfalto.

Obra que cuenta con un beneficio enorme para la ciudadanía pero son grandes los costos a pagar, no en lo económico, si no en el caos que generan a raíz de una falta de planeamiento y control de obra por parte del área de Obras Públicas.

Está a simple vista, es suficiente con recorrer un poco: obras de pavimentación y cordones cuneta inconclusas, es decir, comienzan por un sector y continúan por otro sin terminar ningunas de las dos.

En el último temporal causó mas daño la desorganización de trabajo de las empresas adjudicatarias que la misma naturaleza, si bien la lluvia fue totalmente inusual por esta zona, al no estar terminadas como corresponde, dejo anegados a los vecinos. Ejemplo, calle Alvear, L. Jones, J. B. Justo, etc. El agua arrasó con los cordones cuneta, que si hubiera estado terminada la obra como corresponde esto no hubiera sucedido.

Más complicaciones para el vecino

Los relatos de los vecinos exceden el respeto por la convivencia. Un vecino del barrio Inmigrantes, mas precisamente sobre la calle W. Jones, señaló a este medio la travesía diaria de acceder a su domicilio. En ese lugar comenzó el miércoles pasado la obra del cordón cuneta de “una cuadra”. “El martes pasado”, señaló el vecino, “los obreros cortaron la calle sobre el mediodía, se suponía, por que nadie avisó, que comenzaban, pero la calle quedó cortada hasta el día miércoles que se vieron los primeros trabajos. Una máquina escavadora tardo todo el día jueves para zanjear una mano, otro día para zanjear y apisonar la otra, el viernes tiraron los moldes metálicos y se retiraron dejando todo tirado sobre la calzada durante todo el fin de semana. El lunes volvieron tres hombres y se tomaron otro día para acomodar un sector, y es el día de hoy que se mantiene de la misma forma”. Cabe destacar que también la calle Domecq García se mantiene cortada desde aproximadamente un mes por la misma obra.

Robos en los vehículos

Estos mismos vecinos no solo tienen el acceso cortado a su domicilio, también sufrieron robos en sus vehículos al dejarlos a media cuadra. Lamentablemente en ese mismo sector se encuentra una bandita de delincuentes ya conocida por la policía, pero al ser menores ……..!

Por otro lado, los habitantes de ese sector de la ciudad ruegan que las lluvias tarden un poquito mas, por lo menos que lleguen después que estos “picapiedras del asfalto terminen…”